Empresas & Management

52,8% de los restaurantes socios de Uber Eats en El Salvador son PYMES

La app llegó a la capital de El Salvador hace un año. Cierra el año con 350 restaurantes socios. Los salvadoreños prefieren comida asiática y las pupusas.

2019-11-22

Por estrategiaynegocios.net

52,8% de los restaurantes socios de la aplicación Uber Eats en El Salvador son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), según lo ha dado a conocer la misma aplicación, que ya cumple un año en el país.

La app se siente comprometida con este grupo de establecimientos y asegura que los acompaña en su crecimiento.

Uber Eats ya cuenta en El Salvador con 350 restaurantes socios. Las operaciones arrancaron con 150 establecimientos.

'El 23 de noviembre de 2019, Uber Eats llegó a la Ciudad de San Salvador y sus alrededores para acompañar en sus estrategias de crecimiento y expansión a sus 150 restaurantes asociados iniciales. Un año después, nos hemos convertido en un aliado que potencia a las pymes en el segmento de restaurantes en la capital con 350 socios restaurantes y dirigiendo esfuerzos hacia nuevos segmentos y más socios restaurantes en el futuro cercano', indican.

De acuerdo con los datos revelador por Uber Eats El Salvador, la herramientas "Restaurant Manager" ayuda a los restaurantes a incrementar el valor de su negocio con oportunidades de ventas incrementales, al brindarles información relevante para la toma de decisiones de precios, decisiones de productos, determinación de horarios de operación según demanda, evaluación de apertura de nuevas locaciones, entre otras.

"Estamos muy orgullosos de celebrar el primer año de operaciones en El Salvador. Más aún, cuando sabemos que en este tiempo hemos podido dejar a las PYMES salvadoreñas con resultados muy positivos. Para nosotros es importante saber que hay restaurantes que han incrementado sus ventas a domicilio gracias a que están asociados a la app. Queremos continuar siendo aliados estratégicos en el crecimiento de estas empresas y que más restaurantes se asocien a la app de Uber Eats en el país", destacó Daniel Monge, Gerente de Operaciones Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

¿Qué es lo que más piden por medio de la app los salvadoreños?

Durante el primer año, la app de Uber Eats en El Salvador muestra una tendencia en el patrón de preferencias gastronómicas de los salvadoreños y estos son algunos datos interesantes:

La comida asiática es la que más piden los usuarios de la app de Uber Eats.

Las pupusas ocupan el segundo puesto en demand. Este platillo ocupa cuatro casillas dentro de los diez alimentos con mayor demanda, las preferidas son: Pupusas revueltas, seguidas de las de frijol con queso, las pupusas de queso y queso con loroco.

El tercer puesto lo ocupan las taquizas mexicanas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE