Empresas & Management

¿Tardes de viernes libre para los empleados?... Inditex lo hará posible

A través de una comunicación interna, la dirección indicó las novedades de horario, a aplicar a partir de 2020, entre las que también se incluyen medidas de movilidad.

2019-11-19

Por estrategiaynegocios.net

Con el objetivo de ayudar a su desempeño laboral y estabilidad, Inditex ha tomado decisiones sobre el horario y otras prestaciones de los empleados, las cuales entrarán en vigor en 2020.

Los trabajadores de las oficinas de Inditex, que aglutina las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, no trabajarán los viernes por la tarde a partir de enero del próximo año, y el resto de la semana podrán flexibilizar sus horarios eligiendo entre dos opciones.

'De lunes a jueves podrás elegir entre dos horarios de entrada y salida. Los viernes haremos jornada continua', indica el comunicado enviado desde el departamento de recursos humanos de la multinacional.

Los dos horarios a elegir de lunes a jueves son: de 9.00 horas a 18.30, o de 9.30 a 19.00 horas. Los viernes se trabajará de 9.00 a 15.00 horas.

El grupo también ha anunciado a sus empleados que pondrá en marcha 'nuevas opciones de movilidad' para que el transporte a las oficinas sea más 'eficiente y sostenible'. Habrá autobuses lanzadera, puntos de carga de coches eléctricos y plataformas para compartir coche.

La medida que aplicará el imperio de Amancio Ortega será para los que estés en las oficinas centrales ubicadas en Arteixo (A Coruña).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE