Empresas & Management

Guatemala: Mundo Maya expande vuelos domésticos

La empresa guatemalteca proyecta al menos 90 viajes mensuales a partir del 1 de diciembre del presente año.

2019-11-19

Por Prensa Libre

La empresa guatemalteca Mundo Maya Volando junto con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informaron que expanden sus operaciones en los vuelos domésticos.

Desde el 1 de diciembre arrancarán las nuevas rutas desde Guatemala hacia Quetzaltenango y Huehuetenango.

Jorge Granados, director general de Mundo Maya Volando, informó sobre las dos nuevas rutas que tienen como objetivo fortalecer la interconectividad aérea del país, además de facilitar los viajes de turismo y negocios.

"En un año aumentaron la demanda de vuelos en un 300% empezaron con 12 vuelos y actualmente son 38, de 260 personas que transportaban ahora son más de 1.000 sólo hacia Huehetenango", dijo el ejecutivo.

Los documentos que solicita la empresa Mundo Maya Volando para viajar es Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte, para menores de edad fotocopia de partida de nacimiento.

Juan Pablo Nieto, subdirector general del Inguat afirmó que el incremento en número de asientos e itinerarios hacia estos dos destinos requiere de inversión por parte de los empresarios y dinamizar la economía y turismo en mencionados departamentos.

El funcionario agregó que actualmente los vuelos internos que registran mayor movimiento son: Mundo Maya, es decir, Petén, con registro de aproximadamente cinco vuelos diarios, también hay itinerarios que han crecido hacia Puerto Barrios, Izabal, "estos son los vuelos itinerados, el resto son vuelos privados y charters que están prestando el servicio".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE