Empresas & Management

Walmart demanda a Chile más protección ante ola de saqueos

La empresa aseguró haber sufrido más de 1.200 saqueos, además de 128 locales afectados, 34 supermercados quemados y 17 con pérdida total. Piden protección para sus clientes y colaboradores.

2019-11-19

Por estrategiayengocios.net

Walmart presentó una serie de acciones judiciales en contra del Estado de Chile por ataques que han sufrido sus locales de venta, en el último mes, que la violencia se desató en ese país.

Indican que estas acciones buscan garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores: "La seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía deberemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes".

La compañía aclaró que no pretende responsabilizar al Estado por daños en sus supermercados, sino que busca solicitar seguridad en casos puntuales.

"Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario", aclaró la compañía a través de una declaración pública.

El documento explicó que la compañía está trabajando junto a autoridades locales para responder a los requerimientos de los vecinos. "Entendemos que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos", aseguraron.

Asimismo, luego de rumores que indicaban que la compañía se iría de Chile, ellos mismos aclararon que no está dentro de sus planes salir del país suramericano y 'seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en ofrecer las posibilidades de continuidada laboral a los trabajadores afectados por los incidentes de las últimas semanas'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE