Empresas & Management

Jack Ma ve en África tierra virgen para el comercio electrónico

El continente se prepara para el inicio de un acuerdo de libre comercio

2019-11-16

Por ElEconomista.es

Jack Ma, el cofundador de Alibaba Group Holding Ltd., dijo que los emprendedores africanos encontrarán innumerables oportunidades en el sector del comercio electrónico, la logística y los pagos electrónicos conforme el continente se prepara para el inicio de un acuerdo de libre comercio.

Los gobiernos serán responsables de administrar el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, que tiene una fecha de inicio prevista para julio, pero los líderes empresariales deberán encontrar formas prácticas de conectar a los consumidores y los mercados, dijo Ma, de 55 años de edad, en una entrevista con Bloomberg Television.

Ma hizo las declaraciones tras visitar al presidente de Togo, Faure Gnassingbe, en la capital de la nación de áfrica occidental, Lomé, como parte de un recorrido por la región.

'A la gente le gusta el comercio electrónico; hoy en día la gente confía en el comercio electrónico', dijo Ma. 'Es como una tierra virgen. La gente lo necesita'.

El antiguo profesor de inglés dejó su cargo en la mayor compañía de China el día de su cumpleaños en septiembre, tras amasar una fortuna de 41,800 millones.

Ma quiere que los empresarios africanos sean celebrados como 'héroes' y respaldados por sus gobiernos en un continente con una población total de 1.200 millones de personas, un mercado de tamaño similar al de China.

'A veces, es fácil llegar a un acuerdo, pero adoptarlo es difícil', dijo Ma. 'Hay demasiados países, hay diferentes reglas e idiomas y sistemas. Pero una cosa es segura, los emprendedores pueden conectar áfrica'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE