Centroamérica & Mundo

Enade El Salvador 2019: Infraestructura Sostenible e innovación para el desarrollo

El evento que reúne a los empresarios del país tendrá lugar el 25 de noviembre en la ciudad de San Salvador. Entre los ponentes estarán Alberto Undurraga, exministro de Obras Públicas de Chile, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Colombia.

2019-11-12

Por estrategiaynegocios.net

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se prepara para su décimo noveno Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), el cual lleva como temática principal "Infraestructura sostenible e innovación para el desarrollo".

Para desarrollar la temática se programan las ponencias con expertos como Alberto Undurraga, exministro de Obras Públicas de Chile, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Colombia.

El evento tiene por objetivo proponer una agenda digital, así como la necesidad de invertir en infraestructura sostenible, y de crear al mismo tiempo una Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

La empresa privada proyecta entregar un documento, que cuenta con tres componentes: infraestructura sostenible, infraestructura urbana y ciudades inteligentes y ecosistemas de software, al Gobierno, para generar "una visión de nación de mediana a largo plazo, planes concretos de acciones que se pueden tomar para resolver los problemas nacionales, y además, un proyecto de país que permita unificar la sociedad salvadoreña", aseguró el presidente de la gremial salvadoreña, Luis Cardenal.

De acuerdo con Cardenal, desde el inicio de estos encuentros, se tuvo como objetivo que las propuestas realizadas por el sector empresarial del país, fueran evaluadas y paulatinamente ejecutadas por el gobierno. 'No se trata de una reunión de propuestas de empresarios para empresarios sino para los tres poderes del Estado', agregó.

El tema de este ENADE busca complementar el encuentro del año pasado, donde presentaron propuestas de desarrollo del capital humano desde la primera infancia, con el objetivo de dar saltos en educación y en competitividad. Ahora la idea es fomentar la creación de oportunidades para la población.

Otros ponentes serán: Rodrigo Tona, de Termoencogibles; Juan Francusco Sifontes, de Sherwin William y Aarón Martínez, de Nat Zero Energy Building. Así como Carmina Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE