Empresas & Management

INCAE Business School prepara el Angel Investor Bootcamp

El programa académico para preparar a los ángeles inversionistas del futuro.

2019-11-07

Por estrategiaynegocios.net

Este 28 y 28 de Noviembre se impartirá el primer Angel Investors Bootcamp para centroamérica, dirigido a profesionales superavitarios, colaboradores y miembros de Oficinas Familiares, y otros inversionistas de la región.

Este taller intensivo de 2 días busca capacitar a los asistentes en los beneficios y oportunidades financieras que se derivan de las inversiones en emprendimientos.

El taller, organizado por el Centro de Emprendimiento de INCAE en alianza con Xcala, será impartido por ángeles inversionistas y profesores de INCAE. Ellos abordarán las estrategias y herramientas para invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, cómo crear carteras saludables y finalmente, cómo hacer crecer el capital.

Adicionalmente, los asistentes participarán de un Demo-Day el 28 de Noviembre, en el marco del evento de premiación del INCAE Entrepreneur Award; y de un cóctel de networking privado con inversionistas ángeles, inversionistas de riesgo, emprendedores exitosos y otros miembros del ecosistema emprendedor de la región el 29 por la noche.

Este taller tiene un costo de US$1.250 por persona. Los interesados pueden optar por precios especiales y por la Beca Charles Haimoff que cubre hasta un 60% del costo.

De acuerdo con Francisco Pérez, Director del Centro de Emprendimiento de INCAE, la meta de esta actividad es promover la inversión en emprendimientos en etapa temprana como una forma de contribuir con el desarrollo de los ecosistemas emprendedores de la región. Este fortalecimiento se da en dos áreas: a) demostrando a inversionistas tradicionales las grandes oportunidades que ofrece la inversión en emprendimientos para generar réditos económicos, y sociales y b) cerrando la brecha que existe entre los inversionistas y las necesidades de financiamiento de los emprendedores.

Este bootcamp es parte de una estrategia multidireccional del Centro de Emprendimiento que busca, por un lado, conectar a posibles inversionistas ángeles y fondos de inversión tradicionales con el sector emprendedor para facilitarle oportunidades de financiamiento, y por otro, apoyar la profesionalización de las empresas con potencial de crecimiento para que puedan atraer a los inversionistas y continuar su crecimiento.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con Marilyn Fonseca, Directora de Comunicación del Centro de Emprendimiento de INCAE al correo electrónico: marilyn.fonseca@incae.edu.

Además puede encontrar más información aquí.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE