Empresas & Management

Bridgestone patrocina a costarricense Andrea Vargas rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Bridgestone Americas (Bridgestone), una subsidiaria de la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, anunció hoy su apoyo a un grupo de cinco atletas inspiradores de México, Costa Rica, Brasil y Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

2019-11-05

Por estrategiaynegocios.net

La célebre lista incluye a Aída Román (tiro con arco) y Rommel Pacheco (clavados) de México, Andrea Vargas (atletismo) de Costa Rica; Darlan Romani (atletismo) de Brasil y María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina. Como los primeros integrantes del Team Bridgestone en América Latina, estos atletas representarán a la compañía en sus actividades previas a Tokio 2020. Al establecer récords nacionales y sumar docenas de medallas internacionales, este exitoso grupo ha demostrado un desempeño en el momento clave e inspira a otros a través de su pasión y perseverancia.

'Bridgestone se compromete a mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, por lo que estos esfuerzos se reflejan en nuestro apoyo al Movimiento Olímpico, al Movimiento Paralímpico y a los mejores atletas del mundo', dijo Joseph Saoud, Presidente de Bridgestone Americas, Tire Operations Latin America (BATO LA). "Nuestros nuevos embajadores del Team Bridgestone son algunos de los campeones más condecorados de toda América Latina que tienen experiencias personales únicas y poderosas para compartir. Bridgestone se enorgullece de celebrar este viaje y trabajar juntos para motivar a las personas de todas las habilidades a seguir persiguiendo sus sueños '.

Como único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en Tokio, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un significado especial para Bridgestone. La compañía está apoyando al grupo más grande de atletas del Team Bridgestone a nivel mundial hasta la fecha, con estas cinco estrellas de América Central y del Sur uniéndose a más de 60 embajadores en 20 países. Además de estas nuevas incorporaciones en América Latina, Bridgestone anunció previamente asociaciones con un grupo de ocho embajadores de atletas en Estados Unidos y Canadá.

Los embajadores del Team Bridgestone son seleccionados según criterios relacionados con los valores centrales de la compañía, sus historias personales, atributos de desempeño y participación con la comunidad. Cada atleta recibe apoyo financiero y acceso a productos y tecnologías de vanguardia de Bridgestone. También participarán en actividades con la comunidad, clientes y empleados antes, durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Team Bridgestone

María José Granatto comenzó a jugar hockey sobre césped a los cuatro años, compitiendo en un grupo de mayor edad para desafiarse a sí misma y mejorar su juego. Desde entonces, Granatto nunca dejó de presionar para convertirse en la mejor y ahora juega tanto para el equipo nacional femenino argentino, el Santa Barbara Hockey Club, así como para el club holandés HC Oranje-Rood. Granatto representó a su país de origen en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue galardonada con el premio "Rising Star of the Year" por la Federación Internacional de Hockey en 2016 y 2017. Más recientemente, la joven de 24 años ayudó a Argentina a conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 que aseguraron su calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Darlan Romani es una estrella brasileña de atletismo actualmente posicionado como el tercer atleta de lanzamiento de peso en el mundo. Ha mantenido el récord brasileño desde 2012 y se convirtió en el primero de su país en calificar para el evento de lanzamiento de peso olímpico en 80 años en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Romani rompió su propio récord nacional dos veces durante su debut en los Juegos Olímpicos y terminó quinto, marcando el mejor resultado para un brasileño en el evento. Fue nombrado el Mejor Atleta en Atletismo de Brasil en 2018 después de convertirse en el primer sudamericano y una de las únicas 30 personas en el mundo en superar los 22m. Más recientemente, Romani superó una enfermedad grave para ganar el oro y estableció otro récord en los Juegos Panamericanos de 2019. Siguió esa actuación con un cuarto lugar en el campo más retador en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019. El jugador de 28 años ahora está entrenando para dejar un legado para él, su familia y su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Participó en varias disciplinas de atletismo y ganó sus primeras medallas internacionales de atletismo a los 10 años. Cuando era adolescente, decidió enfocarse en pruebas de velocidad como 100 metros con vallas y en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IAAF en Doha fue quinta del mundo. La joven de 23 años continúa estableciendo récords y haciendo historia para su país de origen; en agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar una medalla de oro en atletismo en los Juegos Panamericanos. Además, con su quinto puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 estableció un nuevo récord centroamericano. Para Vargas, el camino a Tokio 2020 es un asunto familiar: su madre es su entrenadora, sus hermanos la ayudan a entrenar, su padre estructura la práctica y su esposo e hija son su sistema de apoyo.

Aída Román es tres veces atleta olímpica de México con una medalla de plata individual en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha reunido una extensa lista de medallas internacionales individuales a lo largo de su exitosa carrera, incluyendo una plata y un bronce en los Juegos Panamericanos, así como medallas de oro en la Copa del Mundo 2014 y el Campeonato Mundial Indoor. Desde que se unió al equipo nacional en 2007, Román también ha ayudado a México a ganar medallas de equipo en los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Copa del Mundo. Después de una actuación decepcionante en Río 2016, Román se enfoca en volver al podio en Tokio 2020 y ayudar a México a ganar su primera medalla de equipo en los Juegos Olímpicos.

El tres veces atleta olímpico Rommel Pacheco es clavadista desde que tenía siete años, pero su carrera profesional comenzó en 2003 cuando ganó el oro en el evento de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos. Al año siguiente, Pacheco compitió con el equipo de México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quedó décimo en los eventos de trampolín y plataforma. Recibió el Premio Nacional de Deportes del gobierno mexicano en 2005 y regresó a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 para ubicarse octavo en la plataforma de 10 metros. Una lesión en el hombro le impidió competir en Londres 2012, pero se recuperó con un quinto lugar en trampolín sincronizado en Río 2016. El clavadista de 33 años ha anunciado planes para retirarse de los deportes profesionales el próximo año, y su objetivo final es ganar su primera medalla en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE