Empresas & Management

4 cosas que los millennials buscan en un trabajo (y no es el sueldo)

El 60% de los empleados indica que la flexibilidad y los beneficios son un factor importante al aceptar una oferta de trabajo para esta generación.

2019-11-01

Por Business Insider

El salario no es siempre la principal clave a la hora de escoger un trabajo. De hecho, datos publicados por la Escuela de Negocios de Harvard revelan que el 60% de los empleados indica que la flexibilidad y los beneficios son un factor importante al aceptar una oferta de trabajo, y el 80% de los encuestados elegiría beneficios adicionales en lugar de un aumento de sueldo.

Muchas compañías ya se han puesto las pilas y desarrollado su creatividad para brindar a los empleados mayor flexibilidad, conciliación, ventajas de ocio o opciones tan variadas en las oficinas como poder llevar a sus mascotas, dormir la siesta, acudir a la sauna o practicar yoga.

A continuación 4 ventajas laborales que los millennials anteponen al aumento de sueldo.

Sistema de puntos

En muchas ocasiones la flexibilidad viene de la mano de beneficios pequeños y de carácter personalizado.

Por ejemplo, N6A, una agencia de relaciones públicas con sede en la ciudad de Nueva York cuenta con un innovador programa llamado Pace Points mediante el cual sus empleados pueden canjear puntos por beneficios como compras gratis o transporte, paquetes de vacaciones de ensueño -un mes en Europa, por ejemplo- suscripción anual en el gimnasio, entradas para conciertos y más.

Los puntos se obtienen a través de logros individuales, grupales y de toda la empresa.

Cuenta de gastos tecnológicos

Es bastante normal que los empleadores proporcionen a los empleados equipamiento tecnológico y suministros de oficina esenciales. Pero dependiendo de la persona y el rol, los empleados pueden necesitar diferentes herramientas para ser más productivos a nivel individual.

Por ejemplo, un empleado podría trabajar mejor con auriculares con cancelación de ruido, mientras que otro necesita un segundo monitor para completar los proyectos de manera más eficiente.

Para abordar esto, un beneficio importante es proporcionar a cada empleados un presupuesto de tecnología propio que pueda destinar a adquirir las herramientas más idóneas, explotando su talento e invirtiendo en su futuro.

Cuidado de la salud y el bienestar

Los programas de bienestar para empleados disminuyen el absentismo y las bajas laborales, reducen el estrés y numerosos problemas de salud y mejoran la productividad y la motivación.

Sin embargo, no todos los empleados desean los mismos beneficios cuando se trata de programas de bienestar.

Ofrecerles diferentes opciones es lo más adecuado: seguro médico privado, alquiler de bicicletas, gimnasio, programas para dejar de fumar, opción de menú saludable…

Vacaciones flexibles

Un beneficio emergente para las empresas innovadoras son las opciones de vacaciones flexibles además de cualquier paquete de vacaciones general.

Por ejemplo, poder tomarse el cumpleaños libre u otro día festivo que sea importante para ellos por motivos religiosos, familiares, culturales o de ocio.

La fuerza laboral de hoy en día es cada vez más diversa, por lo que esta opción es clave para atraer talento, creatividad y compromiso, apostando por la inclusión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE