Empresas & Management

Siete de los diez celulares más vendidos en Costa Rica son Huawei

El HUAWEI Y9 2019 y HUAWEI P30 lite encabezan la lista. A septiembre del presente año, Huawei alcanzó en el mercado local un market share en unidades de celulares del 49 %.

2019-10-31

Por estrategiaynegocios.net

Siete de los diez smartphones más vendidos en Costa Rica durante el 2019, son Huawei. Así lo confirman los datos de importaciones de celulares del Ministerio de Hacienda.

Los dos dispositivos más vendidos a septiembre 2019, han sido el HUAWEI Y9 2019 y HUAWEI P30 lite, respectivamente. Los acompañan también, entre los 10 modelos preferidos, el HUAWEI Mate20 lite, HUAWEI P30, HUAWEI Y5 lite 2019, HUAWEI P smart 2019 y el HUAWEI P20 lite.

"Gracias a la continua preferencia y confianza del consumidor costarricense, en el ranking de los 10 celulares más vendidos en el país entre el 1 de enero y el 30 de setiembre, la enorme mayoría son Huawei. Esto refuerza nuestro compromiso de seguir llevando más innovación y la mejor tecnología a cada uno de los dispositivos de nuestro portafolio, y continuar ofreciendo experiencias a nuestros usuarios, que van desde el servicio postventa hasta capacitaciones y promociones especiales", asegura Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

El secreto del éxito de la marca para mantenerse líder en el mercado tras apenas siete años de presencia en el país, se basa principalmente en el amplio portafolio de smartphones que se encuentra a la venta, además del servicio post venta diferenciado que brinda Huawei Costa Rica el cual le da a los Huawei Lovers un respaldo efectivo, tal y como lo exige el consumidor actual.

Ventas en el 2019. Huawei sigue consolidándose en el mercado costarricense al mantenerse como la marca número uno en ventas de celulares, con una participación de mercado del 49% (en unidades), según la data de importaciones registradas al cierre de setiembre del año en curso.

"Con el fin de retribuir a todos nuestros clientes, hemos preparado muchas sorpresas para este fin de año, desde lanzamientos hasta promociones especiales. Invitamos a todos a estar súper atentos tanto en operadoras como en tiendas de electrodomésticos, y por supuesto en los puntos de venta propios de Huawei", añadió Corrales.

Globalmente, los envíos de celulares Huawei de enero a septiembre 2019, superaron los 185 millones de unidades; representando así un aumento del 26 % con respecto al mismo período del año anterior. Además, la compañía reportó ingresos globales de US$85.67 miles de millones de dólares que se traduce en un crecimiento del 24,4 % sobre el mismo periodo del año pasado.

Todos estos logros se han obtenido a pesar de que durante algunos meses del 2019, la empresa ha enfrentado muchos retos. Corrales enfatiza que con estos resultados, Huawei demuestra que están más fuertes que nunca. La compañía se encuentra actualmente implementando una nueva estrategia comercial, con el objetivo de mantener una expansión y crecimiento sostenido en el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE