Empresas & Management

Plataforma de donaciones de BAC Credomatic impulsa cientos de causas, un solo objetivo: #YoMeUno

Web de donaciones cuenta con más de 170 ONG y fundaciones inscritas a nivel regional. Más de US$1,5 millones fueron recaudados en el 2018

2019-10-31

Por estrategiyanegocios.net

Desde el lanzamiento en Costa Rica de la plataforma #YoMeUno en el 2014, más de 170 organizaciones se han sumado al programa, que hoy en día, se encuentra establecido en toda Centroamérica. #YoMeUno es una iniciativa de BAC Credomatic, cuyo objetivo es que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones vinculadas al desarrollo de la región, mejoren su capacidad de gestión mediante la plataforma de donaciones y programas de capacitación.

'Desde el Banco, nos propusimos facilitar un espacio donde las ONG dieran a conocer el trabajo que realizan y reciban apoyo de personas y empresas que se sientan identificadas con su causa y eso es precisamente #YoMeUno, comentó Mónica Nagel, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

#YoMeUno es el único sitio de E-commerce a nivel regional al servicio de las ONG, que en el 2018 logró recaudar más de US$1,5 millones en donaciones para diferentes causas inscritas en la plataforma, sin contar las donaciones de bienes y/o voluntariado, que también son opciones posibles de seleccionar en la página.

El programa busca además mejorar la capacidad de gestión administrativa, financiera, gobernanza y rendición de cuentas de las ONG, por lo que el banco realiza eventos y capacitaciones regularmente, de manera que se promueva también el intercambio de experiencias y se amplíe su red de contactos.

'Hemos tenido diferentes eventos en Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador, en los cuales compartimos experiencias sobre mejores prácticas de recaudación de fondos, estrategias para crear campañas publicitarias y brindamos más información sobre nuestro portal regional de donaciones #YoMeUno, todo con el propósito de apoyarlos en sus causas, que de una u otra forma contribuyen a el crecimiento de sus países', puntualizó Nagel.

Si es una ONG o Fundación y requiere más información sobre el programa o si bien desea colaborar con alguna de las causas ingrese a www.yomeuno.com, busque la causa que le representa y de su aporte con un sólo click.

Acerca de BAC Credomatic
BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica; cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida. Más información en www.baccredomatic.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE