Empresas & Management

Forever 21 cierra una de sus tiendas en la Ciudad de México

El cierre es parte de la reestructura de la firma en el país y fuentes cercanas a la empresa indican que sigue sólida y planea expandirse.

2019-10-30



Por El Financiero

La cadena de ropa Forever 21 cierra su sucursal ubicada en la calle de Madero en el centro de la Ciudad de México, México, como parte de su plan de reestructura.

"Las despedidas nunca son fáciles…este local se cierra. Pero vena visitarnos a nuestras tiendas más cercanas Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar, Paseo Acoxpa", se lee en un anuncio colocado en la locación que ocupaba la tienda en la esquina de Madero y Gante.

Sobre las posibilidades de continuar con cierres en el país en el proceso de reestructura de la marca, fuentes de la compañía compartieron a El Financiero que la marca sigue sólida en tierra azteca y habrá planes de expansión en el corto plazo.

"Sobre la tienda no te puedo dar más detalles, lo que sí te puedo confirmar es que la marca sigue muy sólida en México con planes de expansión para el siguiente año", dijo una fuente cercana a la firma.

La noche del 29 de septiembre Forever 21 se declaró en bancarrota desde su matriz en Estados Unidos, uniéndose a la creciente lista de minoristas de moda derribados por la fuerte competencia, los altos alquileres y la deserción de compradores hacia puntos de venta en línea.

En su momento la cadena detalló a El Financiero en un correo electrónico que la estrategia de reestructura se enfocaría en crecer su valor de huella.

'La reestructuración de Forever 21 se centrará en maximizar el valor de nuestra huella en Estados Unidos, México y América Latina y cerrar ciertas ubicaciones internacionales. El mercado latinoamericano y mexicano no se verá afectado por la presentación de los Estados Unidos", apuntó la empresa en un correo electrónico el pasado 30 de septiembre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE