Empresas & Management

Corte de NY definirá términos de subasta de acciones de German Efromovich en Avianca

El paquete mayoritario de acciones del holdings cambiará de manos. De acuerdo con fuentes del grupo aéreo esto ocurrirá en un período de tres a seis meses

2019-10-29

Por José Barrera - desde Brasilia, Brasil - estrategiaynegocios.net

El futuro de las acciones de Germán Efromovich en Avianca Holdings están a la espera una decisión judicial en Estados Unidos.

El empresario colombobrasileño es propietario del 51,5% de las acciones compañía y era hasta inicios de este año el presidente de la Junta Directiva del grupo aéreo, cargo que perdió tras incumplir las condiciones de un préstamo contraído con la estadounidense United por US$450 millones.

El acuerdo tenía como garantía dichas acciones, las que ahora tienen su futuro en manos de una corte estadounidense.

El fin de semana en entrevista con el periódico El Tiempo, Efromovich, sostuvo que sigue con detenimiento el caso y que ve con preocupación la puesta en marcha de las que calificó como 'ciertas transacciones', préstamos a Avianca, por parte de United y Kingsland Holdings.

Renato Covelo, vicepresidente jurídico de Avianca Holdings, se refirió al caso en Brasilia -en el marco del ALTA Airline Leaders Forum- y reconoció que lo que hay de fondo es una disputa en Nueva York por el préstamo que fue hecho a Sinergy (propiedad de Efromovich) por parte de United.

Covelo recalcó que la condición es ajena a la compañía. 'United decidió tomar algunos derechos que tenía la posibilidad de tomar estas acciones. Nosotros sabemos por orden de un juez que esas acciones deben ir a una subasta pública, de esa todavía no se conocen las reglas y condiciones y cuando se ocurre', sentenció.

El ejecutivo, sin embargo, explicó que la subasta será como pronto en un período de tres a seis meses, pero insistió en que se desconocen cuáles serán las condiciones de venta los que incluyen detalles sobre los participantes, entre otras cosas si United o Kingsland Holdings pueden participar 'eso es una decisión que va a tomar la corte de Nueva York, es ajeno a la administración', puntualizó.

Al respecto, Anko van der Werff, CEO del grupo aeronáutico, insistió en que un probable cambio en la configuración de accionistas es ajeno a la operación.

'Para mi ha sido bastante fácil la administración tomar la decisiones que nos toca, las mejores para la aerolínea. En ese sentido no importa mucho quién sea el dueño, es mas para nosotros es un tema de hacer las decisiones correctas y salir de la posición en la que estamos, celebrar los 100 años gran orgullo', puntualizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE