Empresas & Management

Pizza Hut prueba usar cajas redondas para sus pizzas

El cambio es histórico y no solo es estético. A partir de una alianza con Zume para una nueva generación de cajas redondas que se desintegran rápidamente y se convierten en abono.

2019-10-28

Por Yahoo! Finanzas

La caja de las pizzas es seguramente uno de los empaques que más curiosidad ha generado. Pese a que están destinadas a guardar un alimento redondo, todas las marcas apuestan por que su forma sea cuadrada.

Por este motivo es tan reseñable la decisión que han tomado en Pizza Hut: llevar a cabo un test con una caja biodegradable, hecha con materiales que se desintegran rápidamente y se convierten en abono. ¡Y con forma redonda!

Para lograrlo se han asociado con Zume, una compañía especializada en potenciar la sostenibilidad en el sector alimentario que ha estado trabajando dos años en el proyecto hasta poder hacerlo realidad.

Foto: Estrategia y Negocios



"Esta revolucionaria caja redonda el envase más innovador que hemos lanzado hasta la fecha. La caja redonda fue diseñada para que nuestros productos sepan todavía mejor, al entregar pizzas más calientes y crujientes. Esta caja es un win-win: mejorará la experiencia de comer pizza para nuestros clientes y simplificará la experiencia operativa para los miembros de nuestro equipo", asegura el director de operaciones y clientes de Pizza Hut, Nicolas Burquier.

El experimento de momento está teniendo lugar únicamente en un establecimiento de Phoenix, que servirá como piloto para que la compañía pueda evaluar el resultado y decidir cómo realiza la implantación en más locales. ¿Será el fin de las cajas de pizza cuadradas?

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE