Empresas & Management

PPG desarrolla productos antibacteriales para hospitales

La Línea Profesional Antibacterial de Comex es un producto recomendado para salas y áreas comunes de hospitales, clínicas, centros de salud, restaurantes, y plantas procesadoras.

2019-10-24

Por estrategiaynegocios.net

PPG tiene representación en todos los continentes e invierte de manera constate en investigación y desarrollo para atender las necesidades y preferencias del consumidor. Cada proyecto de desarrollo de un nuevo producto toma 4 o 5 años de investigación, para luego llegar al mercado.

En el caso del desarrollo de productos con especificaciones de uso para hospitales, clínicas de atención médica y centros de salud, PPG ha creado productos epóxicos, inocuos y con alta resistencia química, para que al ser esterilizadas las paredes con productos químicos, bactericidas o cloro, estas no sufran degradación.

Más recientemente PPG presenta una innovación en productos para este tipo de infraestructura, se trata de Línea Profesional Antibacterial de Comex, pintura que surge de estudios realizados en el laboratorio de investigación de PPG Comex en México, y cuyo efecto ayuda a reducir el crecimiento de las cuatro principales bacterias que causan enfermedades gastrointestinales y respiratorias: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella typhy y Staphylococcus aureus, evitado con ello la proliferación de enfermedades en centros de atención de salud.

Según Alfredo Recinos Montes, Especificador Regional de PPG "desarrollamos este tipo de pintura para aportar a la reducción de las bacterias que son causales de las enfermedades más comunes, y de personas que llegan a los hospitales y se contaminan porque las bacterias se reproducen de una manera exponencial si no son eliminadas. Esto implica hacer frecuentes asepsias dentro de los hospitales y clínicas, y las pinturas que existen en los mercados, si bien son fáciles de limpiar, no tienen el aditivo que ayuda a reducir el crecimiento de las bacterias en un 99%, como es el caso de nuestra pintura".

Recinos amplía que con este producto de la marca Comex, PPG viene desarrollando sistemas que sean los más efectivos para las entidades de salud de México, Centroamérica y Suramérica. Este tipo de innovación, según explica Recinos, implica el establecimiento de un departamento de investigación y desarrollo, formado por equipos multidisciplinarios, para llegar a producir una pintura que cuenta con certificación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Características técnicas y aplicación

Con base en estudios científicos, PPG viene creando recubrimientos de alto desempeño que van generando mayores expectativas de vida. Esta pintura mantiene los espacios libres de bacterias hasta por un año, es un producto vinil acrílico con alta resistencia, para usos interiores y exteriores, es un recubrimiento no tóxico, y contiene un aditivo que ayuda a reducir la formación de las bacterias patógenas.

Es un producto recomendado para salas y áreas comunes de hospitales, clínicas, centros de salud, restaurantes, centros educativos, gimnasios y plantas procesadoras.

Esta pintura se puede aplicar con brocha, rodillo o aspersión; no requiere equipos especializados, pero sí el conocimiento básico para utilizar los selladores y primarios requeridos, antes de colocar el acabado. Comex ofrece Sellador 5x1 o el 5x1 Reforzado si es alta la alcalinidad presente en las paredes. También tiene disponibilidad de selladores acrílicos como Alkafin base agua.

Al requerir respaldo de los mejores productos para este tipo de proyecto, los especialistas de PPG recomiendan consultar con un experto y solicitar las certificaciones de laboratorios calificados que comprueben su efectividad.

Además de brindar innovación en productos, PPG ofrece asesoría profesional para proyectos eficientes, soluciones de calidad para todo tipo de proyecto y seguimiento personalizado durante toda la obra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE