Empresas & Management

Tigo suma emprendoras a su programa 'Conectadas' en El Salvador

Las nuevas seleccionadas, emprendedoras, fueron seleccionadas por el equipo de Ventas y Distribución de Tigo El Salvador, quienes han hecho un análisis previo para identificar aquellas emprendedoras agentes Tigo Money con potencial de crecimiento.

2019-10-21

Por estrategiaynegocios.net

100.000 mujeres capacitadas en el uso de la tecnología en 2020, es el objetivo de Tigo El Salvador. Para lograrlo lanza el programa "Conectadas", al cual incluirá a emprendedoras.

De 2017 a 2019 Tigo ha beneficiado a 63.000 mujeres con capacitaciones generales sobre el uso del internet, y para 2020 la empresa sobrepasará las 100 mil mujeres beneficiadas.

El programa "Conectadas" ahora también incluirá la capacitación técnica que recibirán 60 mujeres empresarias que son agentes Tigo Money, con la cual se busca apoyar el crecimiento de su negocio, su desarrollo personal, promover el uso de herramientas digitales y capacitarlas para que sean promotoras de inclusión financiera en sus comunidades.

Las capacitaciones de "Conectadas" serán realizadas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), quien cuenta con experiencia en la capacitación técnica de pymes así como también de una amplia red de empresas aliadas y contactos para alcanzar la cantidad de mujeres a beneficiar.

El programa de formación durará 4 meses, donde se desarrollarán 4 talleres grupales de formación de 4 horas y 4 visitas para asistencias técnicas en cada uno de los negocios. Entre los módulos impartidos por FUNDEMAS esta: Ventas y Marketing, Internet productivo y protección online, Herramienta de costos y Finanzas y administración de inventarios físicos y digitales.

La metodología para implementar está basada en una visión de 360°para Emprendedores, micro y medianos empresarios que abarca las tres áreas fundamentales para alcanzar la consistencia en el mundo de los negocios, siendo el ser humano el eje transversal de la misma: SER-SABER-HACER.

En el lanzamiento de "Conectadas" participó Silvia Garrigó, Directora Global de Responsabilidad Corporativa de la casa matriz de Tigo, Millicom, así como también decenas de mujeres agentes Tigo Money que participarán en el programa.

"Entre nuestros pilares de trabajo de Liderazgo Responsable tenemos la protección de niños y niñas de los riesgos del internet, conectar comunidades y empoderar mujeres a través de la tecnología. Al sumar el trabajo que haremos en todas nuestras operaciones, esperamos que en 2023 contemos con 400.0000 mujeres capacitadas con nuestro rograma "Conectadas" en Latinoamérica", informó Silvia Garrigó, Directora de Responsabilidad Corporativa de Millicom.

Por su parte, el CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande manifestó que "Conectadas" es un programa que empodera a la mujer salvadoreña con conocimiento y herramientas para que hagan uso de la tecnología para su crecimiento personal y empresarial.

"La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para que el país crezca. En Tigo estamos comprometidos para que esto suceda", expresó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE