Empresas & Management

Huelga de Eurowings y Germanwings afecta a los aeropuertos alemanes

La huelga en Eurowings, Germanwings, SunExpress y CityLine provocó la suspensión de al menos 12 vuelos de salida en el aeropuerto de Hamburgo, alrededor de diez en Múnich y una quincena en Berlín-Tegel.

2019-10-21

Por AFP

El personal de cabina de cuatro filiales de la compañía aérea de Lufthansa se puso en huelga el domingo para obtener mejoras salariales y de trabajo, provocando decenas de cancelaciones en los aeropuertos alemanes.

El paro, convocado por el sindicato del personal de cabina UFO, debía durar en un principio desde las 05H00 hasta las 11H00 (03H00-09H00 GMT), pero una escalada en el conflicto con la dirección de Lufthansa ha hecho que se prolongue hasta medianoche.

Según la agencia de prensa DPA, la huelga en Eurowings, Germanwings, SunExpress y CityLine provocó la suspensión de al menos 12 vuelos de salida en el aeropuerto de Hamburgo, alrededor de diez en Múnich y una quincena en Berlín-Tegel.

El aeropuerto de Fráncfort, el más frecuentado del país, sufrió 'varias' cancelaciones, así como los de Düsseldorf y Colonia-Bonn.

En un comunicado, UFO explicó que había endurecido la huelga después de que el grupo Lufthansa advirtiera a los trabajadores que estos paros eran 'ilegales' y ponían en peligro sus empleos.

'Esto no es solamente un error, es también la señal de una nueva etapa en las amenazas contra el personal de cabina', dijo el sindicato. 'Este comportamiento debe acabar', añadió.

El viernes, el sindicato canceló una huelga de los trabajadores de Lufthansa después de que la compañía anunciara un aumento del 2% en los salarios del personal de cabina, cuando el sindicato había pedido un 1,8%.

Pero las reivindicaciones de mejoras en las condiciones de trabajo aún no han sido satisfechas y UFO no descarta nuevas acciones. El lunes están programadas nuevas discusiones en relación a Lufthansa y sus filiales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE