Empresas & Management

Colombia: Avianca lanzó cinco nuevas categorías de tiquetes

El modelo empezará a operar desde el 6 de noviembre y será para vuelos domésticos en el mercado colombiano. Este nuevo esquema tarifario no se traduce en que la aerolínea migrará a un modelo low cost, pero es clave para enfrentarlo.

2019-10-17

Por estrategiaynegocios.net

Avianca dio a conocer los detalles de su nuevo esquema tarifario en Colombia, ‘Vuela a tu medida’, el cual contará con cinco bandas tarifarias: tres para clase económica (S, M y L) y dos para clase ejecutiva (XL y XXL).

De acuerdo con Silvia Mosquera, chief commercial officer de Avianca, el modelo empezará a operar desde el 6 de noviembre y será para vuelos domésticos en el mercado colombiano.

"Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales", afirma Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

Otro de los puntos que destacó la ejecutiva es que Avianca lanzó este nuevo esquema tarifario con el objetivo de "entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo".

El esquema fue anunciado por el CEO de Avianca Holdings, Anko Van der Werf, en una conferencia en agosto pasado, como una altyernativa para competir con las aerolíneas de bajo costo.

'Tenemos que aprender de las low cost, es un modelo que funciona en muchos países y no hay razón por la que no funcione en esta región', respondió el ejecutivo que anticipó que en septiembre comenzarán con un formato en Ecuador y que ahora se hace realidad en Colombia.

Sobre este dijo que se trata de un proyecto que permitirá ofrecer tarifas más amigables y atractivos para ser competitivos. La idea, sostuvo, es que el usuario pueda personalizar por que los viajeros demandan de más flexibilidad en productos y precios, política que eventuialmente sería aplicado en el resto de la operación.

El nuevo esquerma de tarifas

S: Diseñada para los pasajeros que viajan ligero y necesitan atributos básicos. Ofrece los precios más bajos y competitivos.

M: Combina buen precio y beneficios. Incluye maleta en bodega y preselección de silla.

L: Los beneficios primero yu permite viajar con 2 maletas, asiento preferente con más espacio (Economy Plus).

Bandas en cabina ejecutiva

XL: Tarifa promocional de Clase Ejecutiva que permite llevar dos maletas, preseleccionar la silla, entre otros.

XXL: Pensada para viajar sin complicaciones. Lleva 2 maletas, preselecciona tu silla, recibe servicio a bordo especial, salas VIP, entre otros.

Con información de La República y Portafolio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE