Empresas & Management

¿Necesitas una tarjeta crédito? Esto debes evaluar

Lo más importante es que no afectes tus finanzas personales y el nivel de deuda no suba tus preocupaciones económicas.

2019-10-11

Por estrategiaynegocios.net

Muchos se encuentran con el dilema de: ¿La necesito, no la necesito? cuando se enfrentan a una tarjeta de crédito, pero debe tener en cuenta diversas situaciones:

Al momento de adquirirla, el usuario debe analizar a fondo su situación financiera y laboral, dado que tramitar un plástico implica mucha responsabilidad en cuanto a pagos y manejo del dinero.

Lo primero que debes cuestionarte es ¿cuál es tu objetivo con la tarjeta?, ¿financiarte?, ¿gozar sus beneficios exclusivos?, ¿crear historial crediticio?, ¿una emergencia?

Listado de los puntos que debes considerar al compararlas:

1. BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Hay bancos que premian al usuario con puntos, descuentos, mensualidades o ventas exclusivas, así que esto dependerá de tus gustos y hábitos de compras.

2. ANUALIDAD
Esta comisión se genera por tener el plástico en tu poder por un año, así que tómalo en cuenta, pues es lo que pagarás por tenerla en tu bolso o cartera, ya sea que la uses una o varias veces al mes.

3. TASA DE INTERéS
Es parte del costo por tener el dinero de manera inmediata. Es un punto importante a comparar, pues refleja qué cantidad de dinero pagarás por un producto a ciertas mensualidades.

4. COSTO ANUAL TOTAL (CAT)
Es un indicador que engloba anualidad y tasa de interés, además de otras comisiones. Es el porcentaje más cercano a lo que realmente pagarás por emplear el plástico.

5. DISPOSICIóN DEL DINERO EN EFECTIVO
Es la cantidad de dinero que pagarás por obtener dinero físico mediante tu tarjeta de crédito en sucursales o cajeros. Recuerda que el objetivo del crédito es pagar con la tarjeta y no con efectivo.

6. COMISIóN POR PAGO TARDíO
Es un pago que deberás hacer si no depositas después de tu fecha de corte y los días posteriores que tienes como límite.

Con información de MiBolsillo

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE