Empresas & Management

Bridgestone presentó nuevo Informe de Sostenibilidad para México, Costa Rica y Colombia

La multinacional destacó los avances en el cumplimiento de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir.

2019-10-03

Por estrategiaynegocios.net

El informe se realizó de conformidad con el Global Reporting Initiative, utilizando la metodología GRI Standards y cubriendo por primer año la opción Exhaustiva. Asimismo, presenta la gestión de los asuntos materiales de la organización y el aporte de la empresa en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), en aspectos como salud y bienestar, educación de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima; entre otros.

"En Bridgestone queremos mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan; por ello buscamos que nuestro aporte tenga un impacto en la creación de sociedades más prósperas. Para lograrlo, apostamos por escuchar las demandas de nuestras partes interesadas y asegurar que nuestras actividades estén alineadas a causas globales como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU", afirmó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

La empresa guía sus acciones sostenibles mediante acciones enfocadas en tres áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, y seis Principios de Gestión que abarcan los temas: Continuidad del Negocio, Cumplimiento Regulatorio, Compras, Calidad y Valor para el Cliente, Derechos Humanos y Seguridad e Higiene Industrial.

Los logros más destacados en el área de sostenibilidad de Bridgestone Costa Rica en el 2018 fueron:

Movilidad
Más de 10.000 personas, entre automovilistas, universitarios y niños, fueron beneficiadas como parte de las campañas de seguridad vial de la compañía.
Dos activaciones de seguridad vial orientadas a transportistas para concientizarlos sobre los riesgos de manejar cansado, no darles mantenimiento adecuado a las unidades o no revisar periódica y correctamente el estado y niveles de presión de inflado de los neumáticos.
Presencia en el mercado con tecnologías innovadoras como Run-Flat, un neumático que permite a los automóviles continuar rodando de manera segura ante cualquier pinchazo.

Personas
Más de 90.000 personas beneficiadas por 2.196 horas de voluntariado realizadas por los colaboradores de Bridgestone.
Construcción de tres parques B-Happy hechos de llantas de desecho, uno en Costa Rica, uno en Guatemala y otro en República Dominicana.
Donación de útiles y celebración de navidad con la comunidad Indígena Ngäbe-Buglé, Bajo los Indios.

Medio Ambiente
Recolección de 101 toneladas de llantas de desecho con su campaña Llantatón.
índice de reciclaje de residuos de un 97% en su planta de producción de llantas en Belén de Heredia.
Récords históricos en la disminución de uso de agua y de emisiones de carbono por unidad de peso producida.

Principios de Gestión
Lanzamiento de la Política Global de Compras Sostenibles que establece la expectativa de que los socios comerciales y proveedores clave operen con respeto de los derechos humanos, estándares ambientales y calidad del producto, entre otros.
Presentación de un Código de Conducta global que sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo puedan gestionar diversas cuestiones éticas.

Con estas y otras acciones, Bridgestone demuestra que continúa trabajando en la construcción de comunidades más sostenibles para las generaciones actuales y futuras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE