Empresas & Management

Costa Rica: Voluntarios de HP Inc. participaron del Mapathon 2019

La actividad se realiza en distintos países en apoyo a la Cruz Roja Internacional. Los colaboradores se dedicaron a ubicar, en mapas con imágenes satelitales, las edificaciones que se encuentran en áreas de peligro ante una inundación o desastre natural.

2019-10-03

Por estrategiaynegocios.net

37 voluntarios del Site de HP Inc. en Costa Rica para apoyar las labores preventivas de la Cruz Roja Internacional.

La iniciativa es parte de una campaña que realiza la compañía en septiembre denominada "Disaster, Humanitarian & Employee Relief Month".

Durante la jornada de voluntariado, los colaboradores se dedicaron a ubicar, en mapas con imágenes satelitales, las edificaciones que se encuentran en áreas de peligro ante una inundación o desastre natural, por ejemplo en las cercanías de ríos.

La iniciativa es parte de una alianza de HP Inc. con la Cruz Roja Internacional que ha organizado sesiones de trabajo desde hace tres años.

"En HP Costa Rica nos alegra ser parte de esta iniciativa y poder ayudar a otras personas alrededor del mundo con la tecnología y las habilidades técnicas de nuestros colaboradores. Adicionalmente, la Fundación HP anualmente dona US$250.000 para la American Red Cross, esto les permite tener fondos para utilizarlos en caso de alguna catástrofe y así el 60% de estos recursos pueden utilizarse fuera de Estados Unidos" comentó Marianella Alvarado, Directora del Site de HP Inc. en Costa Rica.

La actividad se realizó el pasado viernes 13 de setiembre y se asignó al equipo de Costa Rica un mapa de Indonesia, donde la Cruz Roja de Estados Unidos requiere identificar estos puntos vulnerables, con el fin de localizar con mayor rapidez los posibles sitios con personas afectadas en caso de emergencias haciendo uso de coordenadas para ubicarlas.

Foto: Estrategia y Negocios



El programa de voluntariado de HP motiva a sus colaboradores para que, una vez que se han familiarizado con el sistema, puedan seguir cooperando con su labor de manera independiente; así, si lo desean, se podrían conectar en su tiempo libre o como parte de su voluntariado profesional de hasta cuatro horas mensuales. En los años anteriores la alianza con la Cruz Roja permitió mapear zonas como Myanmar, en el 2018.

En total, los 37 voluntarios dedicaron media jornada laboral -en total más de 100 horas de voluntariado profesional-. HP busca impactar positivamente a las comunidades donde hace negocios. A nivel global, en 2018, los colaboradores contribuyeron con 284.000 horas de voluntariado en proyectos de impacto local en distintos lugares alrededor del mundo; mientras que las donaciones de HP Foundation y de colaboradores alcanzaron los US$23,21 millones en ese mismo periodo.

A través de la financiación de HP Foundation, la filantropía corporativa, el voluntariado de los empleados y los programas de impacto sostenible regional, la empresa anticipa soluciones de innovación abiertas que satisfacen las necesidades locales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE