Empresas & Management

Uber unifica sus servicios en una sola aplicación

En este rediseño de la aplicación. Uber ha aprovechado para anunciar nuevos productos y funcionalidades para mejorar la experiencia con respecto a la competencia.

2019-09-27

Por estrategiaynegocios.net

Uber comenzó ofreciendo viajes bajo demanda pero cada vez se ha ido diversificando más. Ya ofrece comida a domicilio, así como el alquiler de bicis y patinetes eléctricos. Ahora, la compañía ha decidido aunar todos esos servicios en un mismo lugar rediseñando su aplicación oficial.

A partir de ahora no será necesario y todo se centralizará en una nueva app que se encuentra en fase de prueba en cientos de ciudades de EE.UU. y otros países y que irá llegando paulatinamente a todos los lugares donde la empresa da servicio.

De este modo, cuando se abra la aplicación de Uber, habrá una pantalla inicial desde la que se podrá pedir un viaje, pedir comida o alquilar alguno de los vehículos que la empresa ofrece a través de Jump.

Mejoras de servicios: llega la suscripción mensual

En este rediseño de la aplicación. Uber ha aprovechado para anunciar nuevos productos y funcionalidades para mejorar la experiencia con respecto a la competencia.

La principal novedad es la posibilidad de disponer de una suscripción mensual que dota al usuario de ventajas en todos los productos. Por ejemplo, tendrá precios fijos en los viajes, reparto gratuito en Uber Eats o la incorporación de bicicletas y patinetes. Esta opción complementa al Ride Pass, que ya está disponible en 40 ciudades a un precio de US$25, ya que ahora también integra los servicios de Eats.

Más allá de la suscripción, con la idea de fidelizar al cliente han lanzado un sistema de recompensas (Uber Rewards) que permite a los usuarios ganar puntos reembolsables cada vez que pidan un Uber o Uber Eats. Tendrán envíos o productos gratuitos en los productos de Eats o trayectos gratuitos o rebajados en las mejores categorías. Otra de las iniciativas es el lanzamiento de un filtro para alérgenos, una funcionalidad para hacer más fácil pedir comida a través de Eats.

Más alertas

Para Centroamérica, Uber anunció el lanzamiento una nueva función de movilidad para los usuarios, se trata de una alerta para la seguridad vial de los ciclistas.

Asimismo, en la app de Uber Eats integrarán una nueva herramienta para facilitar que las personas con alergias o restricciones alimentarias seleccionen sus platillos favoritos.

En Latinoamérica iniciando con Ciudad de México y luego Sao Paulo cuando los usuarios introduzcan su destino, la aplicación les mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos.

Esta opción muestra información de horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, además de indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte masivo. El servicio exhibe información sobre múltiples servicios de transporte masivo, como Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, entre otros.

La Ciudad de México es una de las primeras diez ciudades a nivel global donde Uber lanza esta función. La información mostrada en la opción de Transporte Público es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público.

En cuanto al pedido de alimentos, implementará una funcionalidad para que las personas con alergias o restricciones dietarias ordenen con mayor facilidad a través de la app de Uber Eats.

"Queremos ayudar a los consumidores a encontrar la comida que desean pedir de una forma más fácil. El poder colocar sus alergias o restricciones dietarias antes de hacer la búsqueda de la comida, hará más placentera la experiencia en la app de Uber Eats", comentó Eduardo Donnelly, Gerente General Regional de Uber Eats en América Latina.

También mejoras para conductores

Las mejoras no llegan sólo a los usuarios, sino también a los que trabajan con la plataforma. Han desarrollado una calculadora de optimización de ganancias para los conductores, mejoras en el mapa de calor que les indica cuáles son las mejores zona para ofrecer sus servicios.

Precisamente, en esas zonas donde hay más peticiones de vehículos entra en juego la tarifa de alta demanda (sube el precio de la carrera) y muchos conductores se ven perjudicados si salen de ella. Por eso, lanzarán 'Vuelta al área de alta demanda' con lo que si un conductor completa un viaje en una zona tranquila, podrá activar esta funcionalidad para ayudarle a encontrar un viaje que le lleve de vuelta a una zona con más demanda de viajes.

Con información de El Economista (España)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE