Empresas & Management

Google invertirá US$3.300 millones en centros de datos en Europa

La compañía también va a invertir 1.000 millones de euros en energía renovable en Bélgica, Dinamarca y Suecia. Entre los planes se incluye la expansión de 600 millones de euros de su actual centro de datos en Finlandia

2019-09-21

Por Bloomberg

Google invertirá 3.000 millones de euros (US$3.300 millones) en los próximos dos años para ampliar sus parques de servidores en toda Europa.

Las inversiones elevan el gasto total de la empresa en centros de datos europeos a 15.000 millones de euros desde 2007, dijo el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, a los medios en Helsinki el viernes, después de una reunión con el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

La compañía también va a invertir 1.000 millones de euros en energía renovable en Bélgica, Dinamarca y Suecia. Entre los planes se incluye la expansión de 600 millones de euros de su actual centro de datos en Finlandia, así como dos proyectos eólicos en el país nórdico.

La empresa, propiedad de Alphabet Inc., anunció el jueves una serie de nuevos acuerdos para comprar energía eólica y solar en la mayor compra colectiva de energía renovable de la historia realizada por una sola empresa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE