Empresas & Management

Bridgestone invirtió US$16,9 millones en nueva subestación eléctrica en Costa Rica

Proyecto será desarrollado por el Consorcio ICE-SIEMENS, y promoverá la competitividad de la compañía mediante la mejora en la eficiencia de su planta de producción.

2019-09-14

Por estrategiaynegocios.net

Bridgestone anunció su plan para invertir US$16.9 millones en la instalación de una subestación eléctrica que le permitirá reducir costos y hacer más eficiente el proceso de su planta de producción ubicada en Belén de Heredia.

Contar con una subestación de alta tensión se suma a una fórmula a través de la cual la compañía ha venido trabajando exitosamente en materia de aprovechamiento y optimización de recursos energéticos, entre los que se pueden destacar, la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión de Energía, la implementación de una caldera de biomasa cero emisiones, así como otros proyectos enfocados en la eficiencia eléctrica y la reducción en el consumo de combustibles fósiles.

El proyecto se llevará a cabo por el Consorcio conformado por el Instituto Costarricense de Electricidad (parte de Grupo ICE) y SIEMENS instituciones que estarán a cargo del suministro, desarrollo e instalación de la subestación que se espera esté lista en el 2021.

El apoyo del Gobierno costarricense a este tipo de proyectos es símbolo de la confianza que tiene el Estado en la inversión privada, uno de los motores del desarrollo y promoción de empleo en el país.

"Nos complace aportar las competencias técnicas del Grupo ICE en esta alianza empresarial, en concordancia con nuestro objetivo de ser un actor estratégico facilitador de soluciones integrales, innovadoras y oportunas, para la competitividad del sector productivo del país", expresó Alexander Solís, Director de Ingeniería y Construcción del ICE.

Por su parte, Pablo Riba Chaves, Gerente General de Siemens Costa Rica, afirmó: "Para Siemens es clave apoyar el desarrollo de la economía del país y acompañamos a la industria como motor de crecimiento. Es por esto que, con nuestros clientes y socios comerciales, nos dedicamos a crear proyectos de impacto, basados en ideas innovadoras que por medio de nuestras tecnologías aporten valor a su operación, enfocándonos así en áreas como eficiencia y ahorro energético, automatización, digitalización, financiamiento y manejo responsable de la energía".

Bridgestone ha sido reconocida como una de las primeras empresas transnacionales que apostó al talento costarricense desde hace más de 50 años. "Actualmente somos la única planta productora de llantas en Centroamérica y el Caribe, fabricamos alrededor de 11.000 llantas diarias y empleamos alrededor de mil colaboradores. Nuestra organización ha crecido en el país e inversiones tan representativas confirman nuestra intención de seguir fortaleciendo nuestra operación en Costa Rica", afirmó Roy Rojas, Gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.

Bridgestone se destaca por realizar inversiones continúas enfocadas principalmente en mantener la excelencia operativa, renovar los equipos y procesos de producción, así como sus costos de fabricación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE