Empresas & Management

Guatemala: Isabel Gutiérrez de Bosch es reconocida como Personaje del Año en la Feria Alimentaria 2019

Doña Isabel Gutiérrez, presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, fue reconocida con el Galardón Tenedor de Oro como Personaje del Año, por su destacada labor humanitaria.

2019-09-14

Por estrategiaynegocios.net

El homenaje se realizó en el marco de la inauguración de la Feria Alimentaria 2019, evento especializado a la industria de Alimentos y Bebidas, en Guatemala.

La vocación de doña Isabel por servir a los más necesitados y el servicio social, inició a muy temprana edad, al lado de su padre, Juan Bautista Gutiérrez. Como secretaria ejecutiva de Molino Excélsior en Quetzaltenango, participó en la industria de alimentos y bebidas, y apoyó, junto a su padre, en los proyectos Rotarios y en la Beneficencia Española.

Posteriormente, Isabel Gutiérrez de Bosch lideró la constitución de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, en 1985. La fundación trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió don Juan Bautista Gutiérrez y formaliza los proyectos benéficos de las familias Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga. A través de la misma, se canalizan y centralizan los programas en educación y salud de cada una de las empresas de la corporación.

Como presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez desde 1986, doña Isabel lidera los proyectos entre los que destacan el Programa de Becas Universitarias, Programa Mi Salud…Mi Responsabilidad y el Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario. "En la Fundación Juan Bautista Gutiérrez creemos que, si impactamos comunidades, podemos cambiar el país y por ello trabajamos para que los niños y las mujeres tengan acceso a educación, y se empoderen para ser agentes de cambio en sus comunidades", explicó doña Isabel Gutiérrez de Bosch.

A lo largo de su amplia trayectoria, ha recibido una serie de galardones y reconocimientos por su ardua labor en el campo de la beneficencia, entre los que se pueden mencionar el reconocimiento "Paul Harris" de Rotary Internacional en 1990, la Orden Dolores Bedoya de Molina en grado Gran Collar entregada en 1993 y el reconocimiento "Exaltando Nuestros Valores" del Banco Industrial en 1995. Recibió, además, la orden del Quetzal, en grado de Gran Oficial en 2012 y tres años más tarde, obtuvo un reconocimiento especial por Rotary Internacional por su Servicio Rotario en la celebración de los 90 años de Rotary en Centroamérica.

El Galardón Tenedor de Oro, entregado por décima segunda edición, es un evento que exalta la labor destacada de restaurantes, chefs, y profesionales que hacen una diferencia en la industria de Alimentos y Bebidas. Los reconocimientos son otorgados por el Comité Organizador de la Feria Alimentaria, integrado por Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-, Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café -ANACAFé- y Universidad Rafael Landívar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE