Empresas & Management

Vincent Loka, el líder de sostenibilidad se reunió estudiantes de agricultura de El Salvador

En 2014, cuando tenía 22 años, Loka fundó la startup Wateroam, junto a sus compañeros de facultad, empresa que provee un sistema de filtrado de agua que tiene como misión de construir un mundo en el que nadie experimente sed.

2019-09-13

Por estrategiaynegocios.net

El centennial, Vincent Loka, visitó a los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñonez" de El Salvador, con el propósito de compartir su experiencia y buenas prácticas necesarias para lograr una verdadera sostenibilidad e inspirar un cambio positivo en la sociedad.

Los jóvenes conversaron con Loka, de origen indonesio, y líder en la sostenibilidad, quien inspira a buscar una solución para resolver sus problemas y afrontar los retos que cada país tiene en materia ambiental, económica y social.

Este joven fue invitado por el Grupo Bancolombia, del cual forma parte el Banco Agrícola de El Salvador. Loka forma parte de los seis jóvenes centennials que fueron convocados por el Banco de Kenia, México, Estados Unidos, India e Indonesia; quien comparte sus historias por medio de un documental.

El resultado es una docuserie web de seis capítulos, dirigida por el productor, director, realizador y guionista uruguayo Luis Ara, se puede ver en la plataforma de La Escuela de la Sostenibilidad www.escuelasostenibilidad.com.

'Lanzamos un proyecto, como parte de la Escuela de la Sostenibilidad, en el que reúne a seis centennials, líderes mundiales y embajadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a seis empresarios, referentes en sus respectivas industrias, para generar conversaciones alrededor de la sostenibilidad y compromisos que permitan retar y accionar negocios sostenibles desde sus respectivos sectores', indica el banco.

La Escuela de la Sostenibilidad es una plataforma de contenidos que, a partir de ejemplos reales, permite inspirar a otros y demostrar que es posible contribuir a la solución de problemáticas que sumen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y que demuestren que todos los ciudadanos son agentes de cambio y pueden contribuir a un mundo más próspero y perdurable.

Loka, el joven emprendedor que busca un bien social

Loka nació en el pueblo de Medan, Indonesia, donde había poco acceso al agua potable debido a las constantes inundaciones. Esta fue la motivación que lo llevó a dedicar su vida a resolver la escasez de este recurso.

En 2014, cuando tenía 22 años, fundó la startup Wateroam, junto a sus compañeros de facultad David Pong, Lim Chong Tee y Mr Pooi Ching Kwek. Esta empresa provee un sistema de filtrado de agua que tiene como misión construir un mundo en el que nadie experimente sed. Actualmente alcanza a más de 70.000 personas en 23 países asiáticos, especialmente en áreas remotas y afectadas por catástrofes naturales. En los próximos cinco años se espera que ayuden a 30 millones de personas en la región.

En 2016, Vincent fue nombrado joven líder de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que su principal objetivo es encontrar más individuos y organizaciones aliadas que trabajen junto a Wateroam para que más comunidades puedan tener acceso al agua potable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE