Empresas & Management

Paseo Metrópoli generará energía para su operación por medio de más de 1.000 paneles solares

El centro comercial tico empezó en el mes de agosto a utilizar energía solar, con lo que espera reducir su huella de carbono en 72 Ton Co2 al año equivalente a 154 árboles.

2019-09-10

Por estrategiaynegocios.net

El centro comercial Paseo Metrópoli usa desde agosto energía solar, con lo que reducirá su huella de carbono en 72 Ton Co2 al año equivalente a 154 árboles.

A través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares, el centro comercial Paseo Metrópoli, incursionará en el uso de tecnologías renovables en su operación. La instalación tendrá una potencia pico de 368 kWp que generará 556,610 Kwh al año; equivalente al consumo energético de 27 hogares.

Las áreas que se beneficiarán con este sistema serán escaleras eléctricas, sistema de iluminación, zonas comunes, entre otros.

"Estamos muy orgullosos de dar este paso, con este proyecto buscamos colaborar para disminuir la huella de carbono y generar un ahorro significativo al país, además de asegurar mayor eficiencia en el centro comercial" explicó Armando Céspedes, presidente de Paseo Metrópoli.

La compañía Sunshine realizó la instalación de 1.134 paneles en los techos del centro comercial, 13 inversores y su construcción tuvo una duración de 3 meses aproximadamente.

"Para Sunshine es de suma importancia el apoyo en iniciativas de generación de energías renovables limpias, que permitan la reducción de la huella de carbono; a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada con el ahorro energético dentro de un plazo adecuado", acotó Eduardo Kopper, presidente de la empresa Sunshine.

Entre las garantías que ofrece Sunshine está que, si el sistema no produce lo ofrecido, se ajusta con el equipo necesario para cumplir con lo que hace falta, y si la instalación sufre algún fallo y no opera, el cliente no tiene que pagar por su uso mientras esté descompuesto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE