Empresas & Management

Scotiabank se consolida como el Banco oficial de CONCACAF

22 equipos de Centroamérica, el Caribe y Canadá participan en esta competencia.

2019-09-06

Por estrategiaynegocios.net

Una vez más, Scotiabank es el patrocinador de la 3ª edición de la Liga CONCACAF, una competencia internacional de clubes de fútbol organizada para países de Centroamérica, el Caribe y Canadá, que otorga boleto a Liga de Campeones CONCACAF. El actual campeón del torneo es el Club Sport Herediano de Costa Rica.

Scotiabank es el primer socio oficial de CONCACAF, que a través de Bright Future, el programa filantrópico global de Scotiabank, busca tener un impacto duradero en las comunidades a través de una variedad de iniciativas que incluyen deportes.

El Banco opera en la mayoría de los países de CONCACAF, por lo que este patrocinio brinda la oportunidad de profundizar la relación con los clientes al apoyar un deporte de gran relevancia.
Para esta nueva edición, el torneo contará con la participación de 22 equipos. Los clubes que disputan dicho certamen son los clasificados como primero segundo y tercer lugar de las ligas de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá; los dos mejores clasificados de Nicaragua; el campeón de Belice, el campeón de la Premier League de Canadá y el segundo y tercer lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón de CONCACAF Caribbean Club Shield 2019.

Los equipos que participaron en la eliminatoria por parte de El Salvador fueron Santa Tecla F.C., Campeón del Torneo Apertura 2018; Club Deportivo águila, Campeón Torneo Clausura 2019; y Alianza Fútbol Club, Mejor Subcampeón de la Primera División de El Salvador 2018-2019, siendo este último el único que aún sigue en competencia.

"Para Scotiabank es un orgullo apoyar a través de patrocinios, eventos deportivos que fomenten el sano esparcimiento en los países que tenemos presencia. Ser el Banco oficial de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), en sus múltiples torneos, esta vez, la Liga CONCACAF 2019, nos permite contribuir al desarrollo del deporte en la región, apoyando a las estrellas del fútbol actual y del futuro. El fútbol es una pasión que compartimos con nuestros clientes, colaboradores y comunidades", expresó Lázaro Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

Además de clasificar a su campeón para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, la competencia ahora calificará a cinco clubes adicionales. El nuevo formato otorgará boleto para disputar la edición 2020 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank a los cuatro semifinalistas y los dos clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales.

A nivel de selección, Scotiabank también tendrá presencia al patrocinar el nuevo formato de competición para combinados nacionales denominado Liga de Naciones de CONCACAF, que inicia esta semana con la participación de 41 equipos, divididos en tres categorías que a su vez se componen de cuatro grupos de tres y/o cuatro selecciones. Esta nueva forma de competencia sustituye a los partidos amistosos y otorga ascensos y descensos de categoría y será determinante para optar por boletos a Copa Oro y eliminatorias mundialistas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE