Empresas & Management

Huawei acusa a EEUU de lanzar ciberataques contra la empresa

Huawei sostiene que el Gobierno estadounidense ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición.

2019-09-03

Por EUROPA PRESS

El fabricante tecnológico chino Huawei ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de lanzar ciberataques contra los sistemas de la compañía como parte de la campaña de las autoridades estadounidenses para obstruir la normalidad en la operativa de la empresa china.

'Durante los últimos meses, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado aprovechando su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei', ha señalado la compañía china.

Huawei sostiene que el Gobierno estadounidense ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, 'así como una serie de otros medios sin escrúpulos', para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios.

Entre estas actuaciones, el fabricante chino acusa a EEUU de 'lanzar ciberataques para infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información interna de la compañía', así como de instruir a las fuerzas del orden público para que amenacen, coaccionen e inciten a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos, así como de incluso arrestar ilegalmente a empleados y socios de Huawei.

Asimismo, Huawei denuncia, entre otras actuaciones, que las autoridades estadounidenses conspiraron con empresas que trabajan con Huawei, o tienen un conflicto comercial con Huawei, para presentar acusaciones sin fundamento contra la compañía.

'El hecho es que ninguna de las tecnologías centrales de Huawei ha sido objeto de ningún caso penal contra la compañía, y ninguna de las acusaciones del Gobierno de EEUU Ha sido respaldada con evidencias suficientes', afirma la compañía asiática.

De este modo, el fabricante chino ha expresado su enérgica condena al esfuerzo 'maligno y concertado' del Gobierno de EEUU para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria.

De acuerdo con Huawei, durante los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei.

Además, ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios. éstos incluyen:

• Instruir a las fuerzas del orden público para que amenacen, intimiden, coaccionen, convenzan e inciten a los empleados actuales y anteriores de Huawei a volverse contra la empresa y trabajar para ellos.
• Buscar, detener e incluso arrestar ilegalmente a empleados y socios de Huawei.
• Intentar atrapamientos, o pretender ser empleados de Huawei para establecer pretextos legales para acusaciones infundadas contra la compañía.
• Lanzar ciberataques para infiltrarse en la intranet de Huawei y en los sistemas de información interna.
• Enviar agentes del FBI a los hogares de los empleados de Huawei y presionarlos para que recopilen información sobre la compañía.
• Movilizarse y conspirar con compañías que trabajan con Huawei, o tienen un conflicto comercial con Huawei, para presentar acusaciones sin fundamento contra la compañía.
• Lanzar investigaciones basadas en informes falsos de los medios que apuntan a la compañía.
• Desenterrar casos civiles antiguos que ya se han resuelto, y lanzando selectivamente investigaciones criminales o presentando cargos penales contra Huawei basados en reclamos de robo de tecnología.
• Obstruir las actividades comerciales normales y las comunicaciones técnicas a través de la intimidación, la negación de visas, la detención de envíos, etc.

El hecho es que ninguna de las tecnologías centrales de Huawei ha sido objeto de ningún caso penal presentado contra la compañía, y ninguna de las acusaciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos ha sido respaldada con evidencia suficiente. Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de los Estados Unidos para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria.

Huawei ha invertido mucho en Investigación y Desarrollo durante más de 30 años. Tenemos más de 180,000 empleados trabajadores en todo el mundo. Nos hemos ganado la confianza y el apoyo de nuestros clientes, proveedores y socios.

ésta es la fuente del éxito de nuestra empresa. Ninguna empresa se convierte en un líder mundial en su campo a través del robo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE