Empresas & Management

Guatemala: GyT Continental desarrolló su convención anual de agentes bancarios

Actualmente, más de 100.000 guatemaltecos cambian sus remesas a través de G&T Continental, lo cual significa que mensualmente la institución atiende más de 200.000 transacciones que representan ingresos básicos para miles de familias.

2019-09-01

Por estrategiaynegocios.net

El Grupo Financiero G&T Continental llevó a cabo su convención anual de Agentes Bancarios del 23 al 28 de agosto, en la cual, se congregaron más de 1.700 agentes bancarios, en su mayoría pequeños emprendedores que representan a la institución bancaria a nivel nacional.

Una de las funciones principales del modelo de agentes, consiste en acercar a los guatemaltecos a servicios financieros de primera necesidad como lo son cobro de remesas, pago de servicios, cambio de cheques, así como depósitos y retiros de ahorro entre otras.

La red de agentes de G&T Continental es una de las más grandes del país y por ello la convención se dividió en tres áreas: Central/Sur, Oriente y Occidente.

En cada una de estas actividades se compartió con los agentes importante información económica y financiera, además de la visión estratégica del Grupo Financiero, con el propósito de alinear un plan de trabajo que permita su crecimiento a través de un mejor servicio para las comunidades.

Foto: Estrategia y Negocios



Según la Superintendencia de Bancos (SIB) el sector de los agentes bancarios en el país crece a un ritmo anual del 8%. Y a pesar del rápido desarrollo de las tecnologías móviles y la innovación digital, para la mayoría de los guatemaltecos que se ubican en zona departamentales el trato humano y directo sigue siendo la primera opción, sobre todo para el manejo y cambio de sus remesas.

Actualmente, más de 100.000 guatemaltecos cambian sus remesas a través de G&T Continental, lo cual significa que mensualmente la institución atiende más de 200.000 transacciones que representan ingresos básicos para miles familias guatemaltecas.

Es por lo anterior que, a la par de su Convención, G&T Continental lanzó una campaña publicitaria que genera incentivos muy diferenciados para el cobro de las remesas familiares, la cual constituye también una herramienta valiosa para ampliar el área de acción de los agentes bancarios G&T Continental.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE