Empresas & Management

NextMove cancela pedido de autos Tesla Model 3 por problemas de calidad

La firma alemana de alquiler de coches eléctricos experimentó algunos problemas con las primeras 15 unidades del Model 3 que recibió de un pedido de 100 y canceló el resto.

2019-08-30

Por Cnet

La empresa alemana dedicada al alquiler de autos, NextMove, se está echando para atrás en un pedido de 100 unidades hecho al fabricante de coches eléctricos Tesla luego de que recibiera 15 vehículos con problemas de calidad, según un reporte publicado por Bloomberg.

NextMove planeaba convertirse en el más grande cliente de Tesla en Alemania al adquirir 100 vehículos Tesla Model 3 para usarlos como parte de su flotilla, que ya incluye otros modelos del fabricante. La compañía decidió cancelar el acuerdo luego de que 15 unidades entregadas por Tesla estuviera, supuestamente, plagadas de problemas de control de calidad.

Entre los problemas exhibidos en el lote inicial de coches había, entre otros, problemas con la condensación dentro de los faros y defectos de pintura. NextMove también asegura que Tesla intentó entregar vehículos que habían sido previamente registrados, algo que, según dice, haría que los automóviles no fueran elegibles para los incentivos fiscales por el uso de autos eléctricos en Alemania.

La cuestión con los números de identificación (VIN) previamente registrados, según representantes de Tesla, era que 'un sistema temporal emitió los números con VINs que habían sido corregidos y clientes afectados se volvieron a combinar con nuevos VINs'.

'El Model 3 es un coche fantástico. Algunos de nuestro clientes se enamoraron totalmente de él', declaró a Bloomberg Stefan Moeller, propietario de NextMove. 'Sin embargo, la organización detrás no iguala eso. Es en verdad un golpe de realidad'.

Dado que Tesla es un fabricante automotriz relativamente nuevo, ha batallado mucho tratando de superar sus problemas de calidad en todos sus modelos, pero precisamente el Model 3 ha estado bajo la lupa en buena medida por el alboroto que provoca a su alrededor y su largo vía crucis para alcanzar la producción total.

'Creemos que la decisión del cliente no es debido por completo a problemas de calidad, sino que fue influenciada en buena medida por su frustración debido a un altercado que hubo previamente este mismo año', dijo un representante de Tesla en un comunicado. 'Tesla estaba en el proceso de reparar esos problemas y ya había proporcionado coches prestados al cliente para cuando la orden fue cancelada. Aún así, el cliente continuó haciendo pedidos adicionales del Model 3'.

NextMove no ha respondido por el momento a una solicitud de comentarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE