Empresas & Management

Avianca recibe financiamiento de corto de plazo por US$50 millones de Kingsland

La propuesta de financiamiento destaca el apoyo que otorga Kingsland Holdings a la nueva administración y al plan Avianca 2021, y robustece la posición financiera de la Compañía mientras se avanza rápidamente en el re-perfilamiento de las obligaciones de la empresa.

2019-08-30

Por estrategiaynegocios.net

Reforzando su compromiso con la línea aérea y con el plan Avianca 2021, Kingsland holdings comprometió un préstamo a corto plazo por US$ 50 millones a Avianca Holdings. Holdings una vez concluido el proceso de re-perfilamiento de sus obligaciones financieras, de manera consistente con el plan Avianca 2021.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings comentó:" Desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff. Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea. Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo".

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, destacó: "Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el re-perfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca. El plan "Avianca 2021" ya muestra resultados positivos y es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso".

Sobre Avianca Holdings

Avianca es la marca comercial que agrupa las aerolíneas de transporte de pasajeros y carga agrupadas en Avianca Holdings S.A. Lleva volando 100 años de manera ininterrumpida. Cerrará 2019 con una flota de alrededor de 156 aviones y ofrece una red de rutas compuesta por 76 destinos en 27 países de América y Europa. Con sus más de 21.000 empleados, la Holding transportó 30.5 millones de viajeros. El pasado 22 de febrero de 2019, Avianca presentó su plan de transformación corporativa compuesto por cuatro pilares: 1) mejorar los indicadores operacionales 2) ajustes en plan de flota. 3) optimización de la rentabilidad operacional. 4) desinversión de activos no estratégicos. El pasado 24 de mayo, el control de la compañía fue asumido por Kingsland Holding Limited como tercero independiente de United Airlines.

Sobre Kingsland

Kingsland Holdings Limited es accionista de Avianca Holdings con 40 años de experiencia en aviación. Kingsland es presidida por Roberto Kriete, quien ha sido parte de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. desde 2010. él fue el fundador de Volaris, pionero de TACA y presidente de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE