Empresas & Management

Socios de Facebook Libra buscan cortar lazos con la criptomoneda

Las preocupaciones sobre la moneda digital de Facebook siguen acumulándose.

2019-08-24

Por CNET

Por lo menos tres entidades que respaldaron Libra, una criptomoneda que Facebook planea lanzar en 2020, están buscando maneras de distanciarse de ese proyecto, según un reporte del Financial Times esta semana. La medida, dice el Times, se deriva de la intensificación del escrutinio regulatorio de la moneda digital.

En junio de 2019 Facebook y 27 socios dieron a conocer planes para lanzar Libra. Desde entonces, el gigante de las redes sociales se ha enfrentado al rechazo de los legisladores que temen que los delincuentes abusen de la criptomoneda y afecten negativamente al dólar estadounidense. Según varios reportes, la Unión Europea también está investigando si la nueva moneda digital podría excluir injustamente a sus rivales. La red social ha dicho que no lanzará la criptomoneda hasta que se aborden todas las preocupaciones de los legisladores.

Facebook planea lanzar Libra en la primera mitad de 2020 y ha creado un grupo llamado Libra Association para gobernar la criptomoneda. La asociación tiene 28 miembros fundadores, incluidos PayPal, Visa, Uber, Spotify, Coinbase, Andreessen Horowitz y Mercy Corps, pero apunta a tener 100 para 2020. Libra se vinculará a una canasta de activos para que su valor no oscile como otras criptomonedas como bitcoin y ethereum.

Facebook está frustrada con varios miembros fundadores que no se pronuncian en apoyar Libra, dice el FT. Sin embargo, algunos socios han expresado su preocupación de que apoyar públicamente la moneda digital podría atraer el escrutinio regulatorio de sus respectivos negocios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE