Empresas & Management

Walmart: Cómo evoluciona la entrega de pedidos a domicilio en el mundo

En Centroamérica, las tiendas de Walmart en Guatemala ya comenzaron a probar el sistema de la recolección en las tiendas con la meta de expandirse en toda la región.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Los clientes norteamericanos promedian alrededor de 60 minutos haciendo compras de supermercado cada semana. Para economizar tiempo, más y más clientes de Walmart en Estados Unidos prefieren buscar opciones de compra en línea tales como como recoger en tienda y la entrega a domicilio, detalló Matt Smith, de Asuntos Corporativos de Walmart.

El anuncio reciente de Walmart Canadá de ampliar sus servicios de entrega a domicilio de compras de supermercado con Instacart demuestra la rapidez por la cual los clientes están respondiendo a innovaciones que economizan tiempo en mercados alrededor del mundo. "Los clientes alrededor del mundo son parecidos," dijo JP Suarez, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Administración de Walmart International. "Los clientes quieren calidad, una gran variedad, precios bajos, y quieren los productos a la hora que quieren."

En Canadá, Walmart y PenguinPickUp lanzaron ubicaciones de marca compartida en zonas urbanas, que facilitan la compra de alimentos por medio de estaciones de recogida convenientemente ubicadas para aquellos clientes que están a varias millas de un Supercentre.

Foto: Estrategia y Negocios



De la misma manera que la conveniencia es un deseo compartido, las soluciones para ofrecerla son diferentes en los mercados locales.

El caso de México
Superama ha ofrecido servicios de entrega a domicilio desde 1991, y en la actualidad este formato entrega una variedad más amplia a nivel nacional. De hecho, los clientes en México están tan acostumbrados con entrega a domicilio, que es común para ellos que visiten la tienda y preguntan si los asociados pudieran llevar sus canastas de compras a sus casas.

En México, una combinación de flota propia y de proveedores de vehículos brindan servicios de entrega a domicilio a los (varios formatos mexicanos) Walmart’s many formats para que entreguen a los clientes a casi todos los rincones del país. Pero México no es el único mercado con tanto alcance.

Foto: Estrategia y Negocios



Sudáfrica

Massmart en Sudáfrica usa también una red de proveedores y una flota propia de vehículos, incluyendo al proveedor crowdsourced Wumdrop, el cual opera en 16 tiendas Makro en Cape Town, Johannesburg, Pretoria y Durban para entregar a los clientes.
Muchos mercados están agregando servicios rápidamente, para que aún más clientes puedan tener una experiencia más conveniente.

Suramérica

Argentina agregó 2.000 ciclistas en el año 2018. Muchos de ellos con triciclos especialmente diseñados para ser sostenibles y servir la zona más grande de Buenos Aires. Chile está agregando servicios de recolección a sus tiendas a un ritmo rápido, y los clientes están respondiendo: el 60% de todos los pedidos hechos en Chile en línea son pedidos para recoger.

Guatemala
La competencia está en marcha en Guatemala con el fin de comenzar a probar el sistema de la recolección en las tiendas con la meta de expandirse en todo Centro América.
A medida que los servicios de recogida y entrega se vuelven más comunes, los mercados encuentran otras formas adicionales y creativas para ofrecer aún más comodidad.

El caso en Asia

En las ciudades chinas de Shenzhen, Shanghái y Chengdu, los clientes pueden esperar entregas de comestibles rápidamente, en una hora. Recientemente, Walmart China completó una entrega en menos de nueve minutos desde el momento en que se realizó el pedido hasta que el producto llegó a la puerta del cliente.

Walmart China trabaja con el equipo de logística de Dada-JD Daojia para ofrecer el servicio de entrega rápida, el cual transporta alimentos directamente desde un sistema de bodega de almacenamiento, similar a un depósito, hasta entregar a la puerta del cliente. A partir de enero de 2019, Walmart China operaba más de 30 depósitos con ubicaciones adicionales en el trayecto.

Reino Unido

En el Reino Unido el ritmo de entrega ha logrado cumplir con el servio el mismo día a más de 270 tiendas.El minorista británico está probando un servicio en asociación con Just Eat el cual ofrece 100 productos esenciales en 30 minutos o menos.

Japón
El equipo Seiyu en Japón sigue el ejemplo este año al introducir un sistema piloto para efectuar la entrega premium de una hora. Pero eso no es lo que aparece en los titulares. Este verano, los clientes que visiten al popular centro turístico de la isla de Sarushima en la bahía de Tokio podrán recibir alimentos y otros productos frescos en un avión teledirigido. El programa piloto es una prueba que es a su vez el resultado de una colaboración entre Seiyu y Rakuten.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE