Empresas & Management

Millennials prefieren los empleos freelance

Según una encuesta de Deloitte, los nacidos en esta generación buscna el empleo corto, relacionado con el uso de la tecnología.

2019-08-20





Por estrategiaynegocios.net

Al enfrentarse a una transformación tecnológica y social continua, los millennials están desilusionados con las instituciones tradicionales y pesimistas acerca del progreso económico.

Los millennials, esa generación que se relaciona de manera directa con las redes sociales y toda la explosión tecnológica, busca encontrar actividades estén relacionados con esta evolución.

En todas las actividades se incluye la laboral, según una encuesta de Deloitte, el 98% de los millennials entrevistados desea laborar desde la metodología de trabajos cortos (‘freelance’), especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Si bien la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 60% de los entrevistados dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años.

"Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo," afirmó a Portafolio Michele Parmelee, directora global de Talento de Deloitte.

En la medición participaron 301 jóvenes colombianos pertenecientes a esta generación, nacidos entre 1981 y 1999, y que actualmente tienen una edad de 20 a 36 años.

Uso de las redes sociales y su preocupación

Según la encuesta, el 65% desea reducir el tiempo que destina a sus redes. Por su parte, un 40 % afirmó que le gustaría no volver a usarlas.

Del total, el 71% de los encuestados destacó la importancia que la tecnología tiene actualmente en todos los aspectos de sus vidas (social, sentimental, laboral, familiar, entre otros).

Con información de Portafolio

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE