Empresas & Management

Cofundador de Netflix revela cómo la empresa se convirtió en un éxito

Las ideas pueden llegar de cualquier parte y en el caso de Netflix, fue un simple comentario el que los llevó hasta la cima del éxito.

2019-08-19

Por La Verdad

Sin bien Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas e importantes del mundo, la empresa no comenzó su historia en este punto. El avance de la tecnología y el simple comentario de uno de sus consumidores fueron los ingredientes que dieron lugar al inmenso éxito que hoy los posiciona con más de 151 millones de clientes a nivel mundial.

Según relata Mitch Lowe (cofundador de Netflix) durante su participación en el Foro Go3 que se celebró esta semana en León, Guanajuato, el éxito de la empresa comenzó a construirse a partir del comentario de un joven al término de un grupo focal.

'Al terminar un grupo focal, un joven se iba mientras decía: 'Cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después, cuando la recibí, quería ver un drama'', compartió Lowe.

La plática, titulada ‘La cultura para las empresas del siglo XXI’, estuvo basada en los acontecimientos ocurridos a finales de la década de 1990, para cuando la compañía aún repartía películas de DVD a domicilio. ¿El problema? Se podían tardar hasta 3 días en hacer la entrega.

No obstante, les llegó una muy atractiva oferta: 25 millones de dólares a cambio de poner publicidad en los sobres de entrega; Lowe y el equipo lo consideraron y decidieron realizar encuentros con los clientes para saber qué es lo que opinaban sobre esta posibilidad, sin embargo, obtuvieron algo mucho mejor.

Comprendieron que "la velocidad era lo importante", así que dejaron de pensar en la publicidad y se enfocaron en mejorar su velocidad de entrega.

De acuerdo con Lowe, a partir de aquel momento Netflix comenzó a trabajar para ser más rápido y eficiente, sin embargo, 10 años después llegaría el cambio que tanto habían esperado.

'Sabíamos que algo venía. En 1998 era impensable ver videos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente. Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de 'streaming''.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE