Empresas & Management

¿Cómo invertir de manera correcta el dinero que ahorro?

Ahorrar no lo es todo, también hay que saber en qué vamos a gastar lo que estamos guardando, colocar prioridades y, fundamental, pensar en el futuro.

2019-08-17

Por estrategiaynegocios.net

Ahorramos porque es un hábito que aprendimos, pero pocos sabemos en qué vamos a gastar el dinero que estamos guardando ¿Ya pensó que hará cuando el cerdito se llene?

Viéndolo de manera práctica, vivimos sacrificando mucho tiempo y situaciones que no nos apasionan, por vivir un sueño. El problema de pensar en estas recompensas que se van rápidamente es que, por falta de planificación financiera, estas pueden generar una pequeña grieta.

En otras palabras, estamos hablando que vivimos jugando con fuego. Como se dice en el fútbol, siempre estamos cometiendo faltas en el borde del área, y muchas veces tenemos a un gran cobrador en contra. Es decir, vivimos a una calamidad de quedar en la quiebra.

Aunque tenemos clara conciencia sobre lo que debemos hacer, y que la intención que manejamos sobre el ahorro es alta, no proyectamos nuestros deseos al largo plazo y, en lugar de eso, pensamos en satisfacer más el corto plazo, que usualmente no nos da la fórmula al éxito financiero.

Las preguntas que deberíamos de pensar serían: ¿qué tanta claridad tenemos de nuestras acciones y de sus consecuencias con nuestros ahorros? ¿Qué tan claro estamos viendo nuestro futuro?

Es aterrador el pronóstico que existe en nuestras finanzas si no contamos con una planificación y una adecuada priorización. Recuerde que los ahorros son esa red de seguridad que tenemos, siempre y cuando estén destinados a una buena inversión y no a un gasto.

Tenemos que dejar a un lado ese común denominador que consigue las cosas remando contra corriente, con estrés y zozobra. Empecemos a cambiar nuestra forma de pensar hacia un futuro mejor en nuestras finanzas personales.

Consejos para que a partir de ahora empiece a planificar su dinero extra y, con él, su futuro.

1.Establezca un monto de ahorro siempre, por más pequeño que sea, pero que sea constante

2.Abra una cuenta exclusivamente para este fin

3.Tenga claras las prioridades en su vida escribiéndolas, y establezca en orden de importancia lo que quiere o necesita cumplir primero

4.Busque siempre la inversión (es la esclavitud moderna) y mantenga este comportamiento en el largo plazo

5.Vigorice su fuerza de voluntad y el amor propio por buscar estar cada vez mejor, así no sea el común denominador

Con información de Finanzaspersonales.co

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE