Empresas & Management

Millicom y Upfield instalan sus sedes regionales en Panamá

La inversión inicial proyectada por las compañías ronda los US$1.7 millones. Las firmas ingresan al régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales.

2019-08-14

Por La Estrella de Panamá

La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), aprobó el establecimiento de las multinacionales Millicom CAM SEM, S.A. y Upfield NL Holdings Two B.V, luego de que ambas cumplieran con todos los requisitos dispuestos en la ley.

Las compañías, que ingresan al régimen especial de SEM, están interesadas en brindar sus servicios a sus filiales en Centroamérica y el Caribe, principalmente.

La inversión inicial proyectada (entre ambas) es de aproximadamente $1.7 millones.

El grupo Millicom, con casa matriz en Luxemburgo, ofrece servicios digitales y de telecomunicaciones en mercados emergentes, a través de telefonía móvil y fija, cable, banda ancha, TV paga, entre otros.

Por su parte, Upfield NL Holdings Two B.V., con domicilio corporativo en Rotterdam, Países Bajos, se dedica a productos de consumo basados en plantas, y cuenta con marcas icónicas en diferentes mercados como Flora, Rama, Blue Band, Proactiv, Becel y Country Crock, convirtiéndose en una de las compañías más destacadas de la industria.

Con este nuevo ingreso en el SEM, la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales en la actualidad ya reporta 159 empresas registradas bajo este régimen, las cuales representan una inversión extranjera aproximada de US$3.000 millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE