Empresas & Management

Duolingo y Twitch se unen para enseñar idiomas vía streaming

Las empresas lanzarán el programa Duolingo Verified Streamer, serie de canales dedicados a enseñar idiomas a través de los streamings.

2019-08-13

Por estrategiaynegocios.net

Duolingo, la app más descargada para aprender idiomas, y Twitch, uno de los streamings más usados en el mundo, trabajarán juntos para hacer que más personas sepan más de un idioma.

La aplicación anunciaba que colaborará con Twitch para lanzar el programa Duolingo Verified Streamer; una serie de canales dedicados a enseñar idiomas a través de los streamings.

Foto: Estrategia y Negocios


La compañía seleccionará a 12 'streamers' -que ya forman parte del programa de Embajadores Globales, una red de voluntarios de todo el mundo que ayuda a Duolingo a hospedar eventos y organizar- para que hablen diferentes idiomas y focalicen la enseñanza de idiomas a través de sus directos, ya sean 'gameplays' o videos de cocina.

Con esta iniciativa, se persigue enseñar idiomas de forma más efectiva a través de su inclusión en otras actividades cotidianas, puesto que se ha demostrado que la inmersión es uno de los factores clave a la hora de aprender un nuevo idioma.

El programa de Duolingo Verified Streamer empezará con 9 idiomas básicos: inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, portugués y árabe, aunque planea añadir otros idiomas en el futuro.

Con información de businessinsider.es

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE