Empresas & Management

7 frases sutiles que dice tu jefe cuando no estás alcanzando tus objetivos

Que tu jefe tenga una buena impresión de ti es importante, ya que se trata de una figura clave a la hora de marcar tu trayectoria: decidirá tus ascensos, los proyectos que otorgarte y en el peor de los casos incluso tu despido.

2019-08-03

Por Business Insider

Esta claro, tener una buena relación con tus jefes es siempre algo positivo. Y es que estos son una figura clave de tu trayectoria profesional en la empresa: deciden los proyectos que te serán asignados, posibles ascensos y en el peor de los casos tu despido.

Según los expertos, si tu jefe no quiere conocerte, habla por encima de ti en las reuniones o no está preocupado por tu progreso en la empresa, son algunas de las señales que podrían advertirte de que a tu jefe no le caes muy bien.

Pero en un trabajo no solo se trata de congeniar con tus superiores. A veces podrías caerle muy bien pero tu desempeño laboral podría estar lejos de gustarles tanto.

Si bien la mayoría de los jefes dejarán claro cuando un miembro del equipo no está cumpliendo con los objetivos deseados, a veces algunos managers tienden a ser menos amantes de la confrontación. En estos casos puede ser frecuente que la forma de indicarte que tu trabajo no está a la altura sea algo más sutil.

En este escenario de sutilezas, la periodista Taylor Tobin ha escrito en Fairygodboss -una comunidad profesional de mujeres, con consejos profesionales de expertos y ofertas de trabajo para ayudarlas a avanzar en su carrera- un artículo desvelando algunas de las frases con las que tu jefe quizás esté queriéndote decir que tu rendimiento no está a la altura de lo esperado.

Por supuesto antes de asustarte, ten en cuenta el contexto de la conversación y el tipo de relación para comprender mejor el significado de estos comentarios.

A continuación recogemos 7 frases sutiles de tu jefe que pueden indicar que no estás alcanzando tus objetivos, según Fairygodboss.

1. '¿Está todo bien?'

Como puntualiza Tobin en su artículo, esta frase tendrá distintas connotaciones dependiendo del contexto. Si tu jefe se interesa por tu bienestar tras un trabajo particularmente complicado o bien debido a una situación personal delicada será totalmente normal y no implica que tengas que preocuparte.

Ahora bien, como señala Tobin, si esta frase llega sin motivo aparente, entonces, 'puede ser la forma sutil de tu jefe de indicar que tu desempeño no está a la altura de los estándares'.

2. 'Me gustaría que te concentraras en tu carga de trabajo actual en vez de asumir algo nuevo'

Si al solicitar la posibilidad de involucrarte en un nuevo proyecto o iniciativa la respuesta de tu jefe pasa por indicarte que mejor te concentres en tu trabajo actual, puede que solo quiera decirte que esas responsabilidades tienen prioridad.

Pero existe la posibilidad, como indica el artículo de Fairygodboss, de que con este apunte tu superior también este queriendo decir de manera sutil 'tu trabajo actual no está cumpliendo mis expectativas, por lo que no quiero que asumas algo adicional en este momento'.

Foto: Estrategia y Negocios



3. '¿Te gustaría revisar el material de formación?'

Una vez más esta frase puede tener distintos significados dependiendo del contexto que haya detrás. Ya que si tu jefe te lo indica cuando eres un empleado con poco tiempo en la empresa, no existe motivo para alarmarse.

Pero como indica Taylor Tobin en su artículo, si tras un año en tu puesto tu superior te remite al material de formación, esto podría querer decir que 'no has interiorizado las habilidades necesarias de tu posición y los procedimientos habituales de esta de la manera que tu supervisor espera'.

4. 'Quiero volver a programar tu evaluación de desempeño'

Si bien no siempre un cambio en la fecha de evaluación de desempeño sea sinónimo de problemas, desde Fairygodboss, indican que en el caso de un jefe que quiera evitar situaciones incómodas, un retraso en la reunión busque que para entonces los problemas relacionados con tu desempeño ya estén solucionados.

5. 'Por favor revisa su trabajo antes de pasármelo'

Si bien la mayoría de cargos superiores se encargan de dar el visto final y revisar la mayoría de informes y proyectos importantes, cuando un superior solicita una detallada revisión de cada uno de tus encargos, quizá podría estar queriendo decir que tu trabajo no está alcanzando los objetivos que espera, según remarca Fairygodboss.


6. 'Pide a [nombre del compañero de trabajo] que te muestre su versión de este encargo'

Si llevas tiempo en tu equipo de trabajo u ocupas un puesto senior, y aún así tu jefe te comenta sobre la posibilidad de tomar referencias del trabajo de otro compañero, quizá, como escribe Taylor Tobin en Fairygodboss, sea una forma sutil de decirte que tu desempeño está lejos de alcanzar los objetivos.

7. 'Vamos a hablar de un plan de mejora del rendimiento'
Si tu rendimiento está cayendo de manera regular, es de esperar que tu jefe solicite un plan de mejora de este. Como indica el artículo de Fairygodboss, este plan conllevará un estudio pormenorizado y detallado de aquellos puntos en los que más estás fallando y deberías corregir.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE