Empresas & Management

Blockchain.com ingresa a nueva bolsa criptográfica 'The Pit”

Blockchain.com, empresa que ha creado más de 40 millones de carteras de activos digitales, se mueve hacia el lado comercial de las criptomonedas con un nuevo intercambio.

2019-08-02

Por Bloomberg


The Pit, un mercado con sede en Londres, ofrecerá bitcóin, ether, bitcoin cash, tether, litecoin y paxos. Los clientes pueden depositar fondos de forma inmediata y las transacciones comenzarán pronto. La idea surgió del ciclo de auge y caída de 2017 y 2018, cuando el rendimiento del intercambio fue irregular en el mejor de los casos, dijo el director ejecutivo de Blockchain.com, Peter Smith, en una entrevista.

"Después de ese ciclo, retrocedimos y dijimos: ’¿Qué necesitamos hacer distinto la próxima vez?’ Ahí es cuando comienzas a reinvertir", dijo Smith. 'Queríamos construir un motor de emparejamiento al nivel de Wall Street o Chicago', dijo, al referirse al software que conecta compradores y vendedores.

Los intercambios para el mercado de criptomonedas, avaluado en US$248.000 millones, tienen un lamentable historial de piratería informática, robos, fraude y mala administración que se extendieron hasta 2014 cuando robaron 850.000 bitcóins a Mt. Gox, el sitio de bitcóin más grande en aquel entonces. Los servicios para mantener a salvo las monedas digitales, conocidos como custodia, se han desarrollado lentamente.

The Pit ejecutará órdenes en menos de 50 microsegundos, frente a los 200 a 500 milisegundos en la mayoría de los intercambios de cifrado, dijo Smith. El director ejecutivo declinó identificar algún banco que trabaje con Blockchain.com y se limitó a comentar que solo los prestamistas permitirán a los clientes depositar dólares estadounidenses, euros y libras británicas en el intercambio.

Los servidores de la bolsa se alojarán en la instalación Equinix LD4 en Londres y permitirán realizar conexiones con la mayoría de los bancos e inversionistas más grandes del mundo.

Para ayudar a desarrollar el mercado, Blockchain.com incorporó a Nicole Sherrod como directora de productos comerciales. Pasó más de 20 años en firmas de inversiones en línea y ayudó a crear el sistema comercial Think or Swim en TD Ameritrade Holding Corp.

'Pensé que estaba retirada', dijo Sherrod en una entrevista. Luego, al examinar el mercado de cifrado, 'me di cuenta de que había una gran posibilidad de trabajar ahí'.

Sherrod dijo que observó cómo los libros de pedidos se agotaban y los creadores de mercado se alejaban durante los mercados intensamente volátiles de 2017, cuando 'la confiabilidad era un gran problema y luego la liquidez'. Desde entonces, no ha habido muchas noticias sobre intercambios digitales que mejoren sus sistemas y solidez, dijo.

Blockchain.com afirma que el 25% de todas las transacciones de bitcóin se originan en una de sus carteras. La compañía alentará a los usuarios a mantener sus monedas digitales en sus carteras en vez de transferirlas al intercambio, dijo Smith.

'La promesa de la criptografía se basa en dirigir los activos a los titulares" que forman 'la base de una economía autosoberana', dijo Smith. El intercambio es 'una inversión en el futuro del mercado de cifrado'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE