Empresas & Management

Glovo App inicia operaciones en el mercado hondureño

La aplicación de delivery incursiona a su cuarto mercado en Centroamérica. Inicia con disponibilidad en Tegucigalpa y busca expandirse a San Pedro Sula.

2019-07-31

Por estrategiaynegocios.net

Glovo, la app española de servicios de entregas a domicilio, suma su cuarto mercado en la región centroamericana.

Tras ingresar a Costa Rica, Guatemala y Panamá, los servicios -gestionados por una aplicación- ahora están disponibles en Honduras, inicialmente en la capital Tegucigalpa con miras a su expansión en San Pedro Sula.

Glovo tiene operaciones en más de 100 ciudades de 23 países de Europa, Oriente Medio, áfrica y Latinoamérica.

La startup nació en Barcelona en 2015 comenzó sus operaciones en Honduras a finales de junio y entra a competir con la salgvadoreña Hugo App que incursionó con el mismo modelo a finales de 2018.

'Creemos que Honduras va a ser país clave en la expansión (de Glovo) en Centroamérica', dijo a a la agencia Efe el gerente general de Glovo para Centroamérica, Alex Villacé.

La plataforma facilita la compra y entrega de productos de restaurantes, tiendas de electrónica, farmacias y supermercados, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, entre los primeros negocios disponibles están La Crepería, Cafetano, restaurante Portobello y la cadena McDonald's.

La startup espera en los próximos meses ofrecer a sus clientes 'comidas corporativas' y un 'servicio Business', señaló el ejecutivo, quien anunció que la app firmará un acuerdo con el Grupo Intur, que maneja las cadenas de comida rápida Burger King, Little Caesars y Pollo Campero.

Glovo inició operaciones en 2018 en América Latina, donde cuenta con más de 50.000 usuarios, y ha sido 'una recepción muy buena' en Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Uruguay, añadió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE