Empresas & Management

Jeff Bezos dice que el balance 'vida y trabajo' es un mito

De acuerdo con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es una fantasía buscar el equilibrio entre la vida y el trabajo.

2019-07-30

Por estrategiaynegocios.net

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, tiene bajo su cargo a más de 600 mil trabajadores alrededor del mundo y genera ingresos de más de US$200 mil millones al año ( cifra de 2018), pero, ¿ Encuentra el balance entre su vida personal y su trabajo?

El "balance" tan anhelado por muchos empleados, entre lo que quieren hacer y lo que deben de hacer, no es una cuestión que preocupe a Bezos, pues desde su perspectiva es algo que no existe y definitivamente no se puede obtener.

'Trato de enseñarle a los más jóvenes sobre la armonía vida-trabajo y a los más grandes también. Me lo preguntan todo el tiempo y mi visión es que verlo como un balance es un problema porque implica que un lado recibe y otro cede', agregó.

Bezos dijo en un evento que perseguir un 'balance' entre la vida personal y la profesional implica que son opuestos. Lo mejor es dejar de intentar equilibrar nuestra vida y en su lugar ver ambas partes como un todo, un mismo sistema, de acuerdo con el CEO de Amazon.

Eso sí, asegura que trata de tener buenos hábitos en casa, para trasladar positivismo en el trabajo.

"Si soy feliz en mi casa, vengo al trabajo con más energía y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con mucha energía", indica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE