Empresas & Management

El jefe del programa Boeing 737 MAX deja la compañía

Eric Lindblad, el jefe del programa 737 de Boeing, deja la compañía aeroespacial estadounidense, envuelta desde marzo en una crisis sin precedentes tras dos accidentes seguidos que dejaron 346 muertos, según un documento interno enviado este jueves a los empleados.

2019-07-11

Por AFP

El jefe de la división de aviación civil, Kevin McAllister, anunció la jubilación de Lindblad en esa nota, a la que tuvo acceso la AFP.

Lindblad, quien se unió a Boeing hace 34 años, estuvo un año al mando del programa 737, del que forman parte los aviones MAX, que protagonizaron las dos catástrofes aéreas de los últimos meses.

Es el primer alto ejecutivo que deja la compañía desde que esta dejó en tierra la flota de 737 MAX en todo el mundo, a raíz de los accidentes.

La empresa reportó el martes una drástica caída de entregas de aviones comerciales, solo 90 aparatos en los tres meses cerrados el 30 de junio contra 194 (-54%) en el mismo período del año pasado.

Un 737 MAX de Lion Air y otro de Ethiopian Airlines tuvieron en marzo sendos accidentes que se cobraron la vida de 346 personas. Desde entonces todos los 737 MAX son mantenidos en tierra hasta que Boeing realice las correcciones reclamadas por autoridades que regulan la aviación comercial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE