Empresas & Management

Inusual préstamo de Huawei por US$1.500 millones solo con bancos chinos

Huawei Technologies Co. planea recaudar el equivalente a US$1.500 millones de un grupo de prestamistas chinos —según personas familiarizadas con el tema—, el primer gran financiamiento de deuda de la compañía desde que las autoridades de EE.UU. restringieron su acceso a proveedores clave en mayo.

2019-07-10

Por Bloomberg

También sería la primera vez en la historia que Huawei incursiona en el mercado de préstamos sindicados en el extranjero sin la ayuda de al menos un banco internacional, según datos compilados por Bloomberg. La compañía con sede en Shenzhen está cerca de cerrar el préstamo en dólares de Hong Kong, aunque las aprobaciones finales aún están pendientes y los detalles podrían cambiar, dijeron las personas.

El mayor proveedor mundial de equipos de redes se ha convertido en un actor central en los conflictos de China con EE.UU. por el comercio y las tecnologías clave, y los inversionistas han estado observando a la compañía de cerca en las últimas semanas en busca de pistas sobre su acceso a la financiación. Si bien Donald Trump dijo el mes pasado que suavizaría algunos bloqueos a Huawei, el gigante de la tecnología sigue en la lista negra de EE.UU. y es probable que continúe enfrentándose a restricciones importantes en su acceso a los proveedores estadounidenses.

Algunos bancos extranjeros tal vez se abstienen de otorgar nuevos préstamos a Huawei debido a la continua incertidumbre alrededor de las restricciones de EE.UU., según Cindy Lam, analista de Bloomberg Intelligence en Hong Kong. Al mismo tiempo, si Huawei puede obtener fondos de prestamistas chinos, no tendrá que recurrir a los extranjeros, dijo.

Huawei no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El precio total de oferta para el periodo de cinco años del préstamo de Huawei es de 130 puntos básicos sobre la tasa interbancaria ofrecida en Hong Kong y de 160 puntos básicos para el tramo de siete años, dijeron personas familiarizadas con el tema, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizados para hablar en público.


|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE