Empresas & Management

Grupo Universal: Una cultura de éxito

El hecho de que sus colaboradores le cataloguen como un excelente lugar para trabajar es el mejor reconocimiento que Grupo Universal puede recibir, pues es el reflejo del orgullo que siente su gente al contar con programas, acciones concretas y una cultura validada internacionalmente por el Great Place to Work® Institute.

2019-07-06

Por estrategiaynegocios.net

Para Rafael Izquierdo, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración, Riesgo y Legal de Grupo Universal, ser parte del ranking latinoamericano valida su filosofía de gestión y el propósito de construir una mejor sociedad, a través de una mejor compañía.
"Es la materialización de nuestra visión de ser el grupo económico dominicano referente por su ética empresarial e innovación, así como por sus prácticas de sostenibilidad económica, social y medioambiental", indicó Izquierdo.
Para el Vicepresidente saber que sus colaboradores se sienten orgullosos de su trabajo, su equipo y empresa se refleja directamente en los resultados y rentabilidad del Grupo, precisamente el impacto positivo se consigue en la productividad y un ambiente de transparencia, basado en valores como la ética, el respeto, la honestidad y la calidad.
Considera que gozar de un clima laboral armonioso hace que los equipos de trabajo
tengan un desempeño superior, transmitan su felicidad a los clientes y alcancen sus objetivos
en el menor tiempo posible. Esto se evidencia en los bajos niveles de rotación y
ausentismo que tienen.
Desde la empresa han impulsado diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial, que buscan promover el empleo pleno, el trabajo decente y el crecimiento económico, sostenido e inclusivo.
"Esto implica que nuestra gente reciba una retribución justa, seguridad en el lugar del trabajo, protección social, formación y desarrollo profesional, así como reconocimientos al esfuerzo y planes de beneficios y compensaciones", concluyó Izquierdo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE