Empresas & Management

Estas son las cosas que tienen en común Airbnb, Uber y Netflix y son clave en su éxito

Las tres aplicaciones rompieron modelos tradicionales y triunfaron pero mucho de lo que son ahora como compañías está definido por su servicio al cliente.

2019-07-04

Por estrategiaynegocios.net

Airbnb, Uber y Netflix, son aplicaciones que ya están en nuestros dispositivos casi que de manera automática, debido a su uso y aceptación. Incluso, en algunos celulares ya están predeterminadas.

Pero, ¿Qué las llevó al éxito? Detrás de cada uno de estos servicios hay una fuerte cultura de atención al cliente, de acuerdo con Mikkel Svane, CEO de Zendesk, firma de software que le da este soporte a compañías como Slack, Uber, Mailchimp y Rappi, según detalla una publicación de expansion.mx

"Las empresas deben reinventarse constantemente y HBO o Netflix lo demuestran con su modelo para ver series y programas. Ahora puedes ver lo que quieras donde y cuando quieras. Eso ya cambió la forma en la que consumimos entretenimiento pero se pueden quedar ahí. Amazon cada vez hace entregas más rápidas y por ello le funcionó la suscripción a Prime", indica Svane durante su participación en Universo TOTVS, evento en el que se presentan innovaciones tecnológicas y las tendencias de negocios.

Para las compañías latinoamericanas recomienda repensar las experiencias de los clientes a manera en la que se haría en Silicon Valley en donde los datos del usuario permiten un nivel mayor de personalización del servicio y da un mejor resultado al negocio.

Hay tres cosas en común que Airbnb, Netflix y Uber tienen, de acuerdo con Svane:

1. Responsabilidad: Como empresa tratan de remover cualquier obstáculo en la comunicación con la empresa como con terceros pues saben que si algo es muy complicado para los clientes o los dejan esperando, se moverán hacia otra cosa.

2. Empoderamiento: El usuario tiene un poder al darle la posibilidad de evaluar a los conductores o sus anfitriones en Uber y Airbnb, respectivamente, pero también de ser evaluado y obtener recompensas como descuentos a cambio. Optimiza la forma en la que los usuarios muestran honestamente lo que piensan del servicio.

3. Transparencia: Refiriéndose al manejo de sus datos, sus productos y el costo de los mismos. Ser claros sobre lo que ofrecen como compañía y lo que el usuario recibe a cambio.

De acuerdo con una encuesta de Statista de 2017, los agentes de servicio al cliente creen que el uso de chatbots lleva a mejorar el valor de la empresa. El 64% cree que este tipo de canal les permite dar una mejor experiencia al ser personalizada.


Con información de expansion.mx

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE