Empresas & Management

Guatemala: Huawei, el Ministerio de Economía y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor respaldan a usuarios

Huawei Guatemala, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), dieron a conocer los pasos y acciones tomadas para respaldar a los usuarios de dispositivos Huawei.

2019-07-03

Por estrategiaynegocios.net

Huawei Guatemala informó que ha estado en comunicación con la Dirección de Atención al Consumidor para aclarar todo lo relacionado al funcionamiento de los dispositivos Huawei en el país.

La firma china insistió que los smartphones y tabletas de Huawei ya existentes en el país, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, aseguró que podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc.

Andy Gu, gerente de país de la división de consumo de Huawei Guatemala, indicó que "el acercamiento con las instituciones gubernamentales que hoy nos acompañan ha permitido que el respaldo hacia nuestros usuarios no solo provenga de Huawei, sino que tenga el aval de dos entidades que trabajan en beneficio del consumidor guatemalteco. Hemos presentado la información requerida para afianzar nuestro compromiso con el servicio posventa, especialmente con relación al funcionamiento de los dispositivos, y en nuestros proyectos para los próximos meses se encuentra la ampliación de nuestros canales de servicio al cliente". A su vez, Alejandro Pereira, director de la Diaco, comentó que "para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos en el país y para aclarar la situación de Huawei, se estableció un diálogo con la empresa para confirmar que los teléfonos de los usuarios guatemaltecos continuarían con su funcionamiento. Esto pudo ser confirmado a través de documentos presentados por la empresa en los que se aclaraban los acuerdos que esta posee con Google".

énfasis en el servicio posventa

Udyn Aldana, gerente de Servicio Posventa de la división de consumo de Huawei Guatemala, informó que el 6 de julio de 2019 se estará inaugurando un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual se espera ampliar la cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año la empresa planea inaugurar dos puntos más, al igual que una tienda oficial que ya se encuentra en construcción.

Huawei abrirá puntos de servicio posventa. En el nuevo quiosco se estará proporcionando constante atención al cliente, con el fin de reafirmar la responsabilidad de Huawei con sus usuarios. Los servicios están enfocados en brindar una atención enfocada y personalizada a cada cliente. Adicionalmente, durante las promociones que Huawei llevará a cabo durante este mes, los guatemaltecos podrán hacerse acreedores a seis meses de garantía adicional y así contar con el apoyo para el mantenimiento y cuidado de su dispositivo durante más tiempo.

La empresa indicó que, en los próximos meses, algunos de los dispositivos Huawei en el país también podrán actualizar ser actualizados a las últimas versiones de la capa de personalización de Huawei sobre Android, EMUI 9.0 y EMUI 9.1, al igual que a Android Q, la última versión del software de Android. Para realizar esta actualización, Gu solicitó a los usuarios que estén atentos a la información del sistema de su teléfono.

En la actualidad, Huawei conecta a más de un tercio de la población mundial a través de internet, y cree firmemente en la colaboración y el éxito compartido. También invierte no menos del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo, y por esta razón la empresa colabora con más de 100 universidades en todo el mundo y ha fundado institutos de investigación en India, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Rusia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE