Empresas & Management

Puma logra quitarle a Nike el patrocinio del balón de fútbol de La Liga

Tanto en primera como segunda división, a partir de la próxima temporada el esférico que patearán los jugadores será de la marca alemana.

2019-06-30

Por estrategiaynegocios.net

Nike ha mantenido el reinado en los estadios ibéricos desde hace un poco más de 20 años; sin embargo, en la próxima temporada habrá un sustancial cambio. Puma será el patrocinador oficial de este balón.

Tanto en primera como segunda división, a partir de la próxima temporada el esférico que patearán los jugadores será de la marca alemana.

Tal como ha revelado La Liga en un comunicado, se ha firmado un acuerdo a largo plazo con PUMA para que la marca deportiva sea la artífice del "Balón Oficial para la temporada 2019/20 de todos los partidos del fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3."

"Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm HiSolid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento."

La selección de colores, como revela la marca se debe a que esta combinación con verdes y logo en rojo ofrecería una "mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad."

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE