Empresas & Management

Walmart abre su tienda número 100 en El Salvador

La nueva tienda es del formato Maxi Despensa y se encuentra en el departamento de La Libertad. La multinacional invirtió US$4 millones en su construcción.

2019-06-20

Por estrategiaynegocios.net

Walmart de México y Centroamérica alcanzó l a marca simbólica de las 100 tiendas en el mercado salvadoreño. Se trata de una tienda del formato Maxi Despensa con lo que sigue consolidando su operación en la región centroamericana.

La tienda 100 está ubicada en la Urbanización Campos Verdes en el municipio de Colón, a unos 24 kilómetros al poniente de San Salvador.

En total, la construcción y desarrollo de la nueva tienda requirió una inversión de más de US$4 millones y durante su operación el establecimiento genera 35 empleos directos.

Con el establecimiento, Walmart de México y Centroamérica afianza su operación salvadoreña donde ya emplea a 4.500 personas.

En tanto, la operación regional de la cadena ya es de 30.000 colaboradores por la administración de 813 tiendas, distribuidas en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

La multinacional, que llegó a El Salvador en 2005, alcanza las 100 tiendas en una apuesta por expandirse en el país, donde soiguen esstudiando localidades. La compañía administra los formatos Despensa Familiar, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Walmart en el territorio.

"Tenemos algunas tiendas en camino que aún no consiguen sus permisos (...) Con las otras que están en camino, tal vez este año inicien con su construcción. No descartamos ninguna zona para la apertura de nuevas tiendas, queremos llegar a todos los lugares en los que no estamos", explicó a Diario El Mundo, Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador.

El mercado de ventas al detalle sigue en aumento y es disputado con fuerza con la local Súper Selectos, de Grupo Calleja, que abrió su tienda 100 en noviembre.

Con información de Diario El Mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE